DNR advierte tener precaución con los fresnos
El Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin le ha advertido a los cazadores de no colocar sus puestos de cazar venados alrededor o encima de árboles Fresno.
La mayoría de los árboles Fresno en la mitad sur de Wisconsin, el condado de Door y los condados del río Mississippi se están muriendo debido a las infestacion del insecto Emerald Ash Borer. Estos insectos invasivos continúan siendo encontrados en lugares adicionales del estado y probablemente hay casos presentes todavía no denunciados .
Accidentes de puestos de caza son la causa principal de heridas entre cazadores de venado. Estudios muestran que uno de cada cuatro cazadores han sufrido de una caída de un puesto elevado en el pasado.
“Un árbol moribundo o ya muerto es estructuralmente más débil que un árbol saludable, entonces no es un lugar seguro para poner su puesto de caza,” dice Bill McNee, Especialista de Salud de Bosque para el DNR. “En muchas instancias, puede ser muy difícil reconocer si un árbol ya está infestado con Emerald Ash Borers, entonces es mejor poner su puesto en otros tipos de árboles.”
Reglas básicas de seguridad para puestos en fresnos
- Siempre tener puesto un arnés de cuerpo entero para prevenir caídas
- Siempre tener tres puntos de contacto cuando te estás subiendo o bajando de tu puesto. Esto significa al menos dos manos y un pie o un mano y dos pies siempre tocando el árbol para prevenir caerse
- Siempre usar una línea de acarreo para subir y bajar tu arma del puesto
- Siempre usar una “línea de vida” cuando te estás subiendo o bajando. Esto es básicamente una soga que te mantiene atado al árbol en donde estás cazando.
Árboles Fresno se pueden identificar a través de dos características claves: patrones de ramas opuestas y hojas compuestas con 5-11 folíolos.
Para más informacion sobre arboles Fresno y como identificarlas, visite Emerald Ash Borer in Wisconsin webpage.