Los educadores podrán deducir hasta $250 de sus impuestos por COVID-19
Los educadores podrán deducir hasta $250 de sus impuestos por COVID-19
El IRS anunció el pasado 4 de febrero en un comunicado de prensa que los educadores eligibles podrán deducir de sus impuestos los gastos por materiales por COVID-19 que hayan realizado para proteger a sus salones de clase del virus.
Algunos de los artículos incluyen:
- máscaras faciales;
- desinfectante para uso contra COVID-19;
- jabón de manos;
- desinfectante de manos;
- guantes desechables;
- cinta, pintura o tiza para guiar el distanciamiento social;
- barreras físicas (por ejemplo, plexiglás transparente);
- purificadores de aire; y
- otros artículos recomendados por los Centros para las Enfermedades
La norma provee una guia para educadores y sus gastos bajo el COVID-related Tax Relief Act del 2020, la cual fue promulgada como parte de la Ley de Asignaciones Consolidadas del 2021.
La nueva ley aclara que los gastos no reembolsados pagados o incurridos después del 12 de marzo de 2020, por educadores para artículos de protección para detener la propagación de COVID-19, califican para la deducción del educador.
Los educadores podrán deducir hasta $250 de los gastos por año y $500 si es una pareja de educadores casados y que presentan sus impuestos juntos.
Los educadores elegibles incluyen a cualquier persona que sea maestra, instructora, consejero, director o asistente en una escuela durante al menos 900 horas del año escolar.
Los contribuyentes reclaman la deducción en Formulario 1040, Formulario 1040-SR o formulario 1040-NR. Puede leer las instrucciones aqui