Varias seguidores de MIWISCONSIN.COM nos han consultado para pedir información sobre qué hacer con las cuentas relacionadas con pr
uebas, tratamiento o vacunas del COVID-19.
Con el nuevo presidente, muchas de las dudas se resolvieron pues la cobertura y vacunas se amplio a todas las personas sin importar que no tengan Número de Seguro Social (SSN).
La Casa Blanca ha informado a las redes de salud que el gobierno federal pagará por estos servicios. En algunos casos las entidades le pedirán un SNN y/o una identificación del gobierno, pero NO es requerido para recibir la ayuda o tratamientos. La HRSA, la entidad que administra os servicios y recursos de salud compartió esta información.
Detalles importantes
- Todos son elegibles para recibir servicios relacionados con el COVID-19, independientemente de su situación migratoria. Las pruebas, el tratamiento o las vacunas pagadas por el gobierno federal no afectarán la situación migratoria de ninguna persona ni tampoco se compartirán con las agencias migratorias.
- Si usted es una persona no asegurada y recibe una factura relacionada con las pruebas y el tratamiento del COVID-19, pídale a su proveedor que le facture al Programa de COVID-19 para Personas No Aseguradas de la HRSA en lugar de facturarle a usted.
- No se le puede facturar por servicios relacionados con el COVID-19 si usted no tiene seguro y el gobierno le está pagando a su proveedor de cuidados de la salud por su atención médica. Si usted recibe una factura, y ya ha pagado, es posible que se le deba hacer un reembolso y debe primero hablar con la persona o el centro que se la haya enviado. Si ellos no cancelan la factura y no le hacen un reembolso, comuníquese con la Línea Directa de la Oficina del Inspector General de HHS al 1-800-HHS-TIPS o visite https://TIPS.HHS.GOV para presentar una queja.
- No necesita un número de seguro social ni una identificación del gobierno para recibir gratis los servicios relacionados con el COVID-19.
- El médico, la farmacia o la clínica pueden solicitar esta información, pero sirve únicamente para ayudarles a confirmar que usted no tiene seguro para que ellos puedan recibir el pago de parte del Programa para Personas No Aseguradas.
- Aún recibirá tratamiento, pruebas o vacunas relacionadas con el COVID-19 si no puede proporcionar un número de seguro social o una identificación del gobierno.
- No se le puede facturar por las vacunas contra el COVID-19. Si usted recibe una factura, debe primero hablar con la persona o el centro que se la haya enviado. Si ellos no la cancelan, comuníquese con la Línea Directa de la Oficina del Inspector General de HHS al 1-800-HHS-TIPS o visite https://TIPS.HHS.GOV para presentar una queja.
En caso que el proveedor de salud, no conozca sobre este programa (algunos han reportado situaciones similares) debe enviarle este link: https://coviduninsuredclaim.linkhealth.com/
Para pacientes puede visitar este link: https://www.hhs.gov/coronavirus/cares-act-provider-relief-fund/for-patients/index.html
También puede imprimir este flyer para entregárselo a la entidad (versión en inglés)
Te gusto este artículo?
Califícalo
★★★★★
Login to submit a rating.