Le llego una cuenta del hospital por COVID-19?
Varias seguidores de MIWISCONSIN.COM nos han consultado para pedir información sobre qué hacer con las cuentas relacionadas con pr
Con el nuevo presidente, muchas de las dudas se resolvieron pues la cobertura y vacunas se amplio a todas las personas sin importar que no tengan Número de Seguro Social (SSN).
La Casa Blanca ha informado a las redes de salud que el gobierno federal pagará por estos servicios. En algunos casos las entidades le pedirán un SNN y/o una identificación del gobierno, pero NO es requerido para recibir la ayuda o tratamientos. La HRSA, la entidad que administra os servicios y recursos de salud compartió esta información.
Detalles importantes
- Todos son elegibles para recibir servicios relacionados con el COVID-19, independientemente de su situación migratoria. Las pruebas, el tratamiento o las vacunas pagadas por el gobierno federal no afectarán la situación migratoria de ninguna persona ni tampoco se compartirán con las agencias migratorias.
- Si usted es una persona no asegurada y recibe una factura relacionada con las pruebas y el tratamiento del COVID-19, pídale a su proveedor que le facture al Programa de COVID-19 para Personas No Aseguradas de la HRSA en lugar de facturarle a usted.
- No se le puede facturar por servicios relacionados con el COVID-19 si usted no tiene seguro y el gobierno le está pagando a su proveedor de cuidados de la salud por su atención médica. Si usted recibe una factura, y ya ha pagado, es posible que se le deba hacer un reembolso y debe primero hablar con la persona o el centro que se la haya enviado. Si ellos no cancelan la factura y no le hacen un reembolso, comuníquese con la Línea Directa de la Oficina del Inspector General de HHS al 1-800-HHS-TIPS o visite https://TIPS.HHS.GOV para presentar una queja.
- No necesita un número de seguro social ni una identificación del gobierno para recibir gratis los servicios relacionados con el COVID-19.
- El médico, la farmacia o la clínica pueden solicitar esta información, pero sirve únicamente para ayudarles a confirmar que usted no tiene seguro para que ellos puedan recibir el pago de parte del Programa para Personas No Aseguradas.
- Aún recibirá tratamiento, pruebas o vacunas relacionadas con el COVID-19 si no puede proporcionar un número de seguro social o una identificación del gobierno.
- No se le puede facturar por las vacunas contra el COVID-19. Si usted recibe una factura, debe primero hablar con la persona o el centro que se la haya enviado. Si ellos no la cancelan, comuníquese con la Línea Directa de la Oficina del Inspector General de HHS al 1-800-HHS-TIPS o visite https://TIPS.HHS.GOV para presentar una queja.
En caso que el proveedor de salud, no conozca sobre este programa (algunos han reportado situaciones similares) debe enviarle este link: https://coviduninsuredclaim.linkhealth.com/
Para pacientes puede visitar este link: https://www.hhs.gov/coronavirus/cares-act-provider-relief-fund/for-patients/index.html
También puede imprimir este flyer para entregárselo a la entidad (versión en inglés)