Infectado por COVID?La ley CARES te deja usar tu IRA o tu jubilación
WASHINGTON – El Servicio de Impuestos Internos proporcionó hoy un recordatorio que la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica en Respuesta al Coronavirus (CARES) puede ayudar a los contribuyentes necesitados al proporcionar tratamiento tributario favorable para retiros de planes de jubilación e IRAs al permitir que ciertos planes de jubilación ofrezcan préstamos ampliados.
¿Puedo obtener dinero de mi cuenta de jubilación ahora?
Según la Ley CARES, las personas elegibles para el alivio relacionado con el coronavirus pueden retirar hasta $100,000 de una cuenta IRA o plan de jubilación (en inglés) antes del 31 de diciembre de 2020, si su plan lo permite. Además de las cuentas IRA, el alivio aplica a planes 401(k), 403(b), planes de participación en ganancias y otros.
Estos retiros relacionados con el coronavirus:
- Pueden incluirse en ingreso tributario durante un período de tres años (un tercio cada año) o en el año en que se retiraron, a opción del individuo.
- No están sujetos al impuesto adicional del 10 por ciento sobre las distribuciones anticipadas que de otra manera se aplicarían a la mayoría de los retiros antes de los 59½ años de edad,
- No están sujetos a retenciones tributarias obligatorias, y
- Se pueden reembolsar a una IRA o plan de jubilación en el lugar de trabajo dentro de tres años.
¿Puedo sacar un préstamo?
Las personas elegibles para retirar fondos relacionados al coronavirus también podrían recibir un préstamo de hasta $100,000 de un plan de retiro de trabajo hasta el 22 de septiembre de 2020, si su plan lo permite. Los préstamos no están disponibles en una IRA.
Para las personas elegibles, los administradores del plan pueden suspender, hasta por un año, los reembolsos de los préstamos del plan que vencían el 27 de marzo de 2020 o después, y antes del 1 ro de enero de 2021. El préstamo está sujeto a intereses durante el período de suspensión y el plazo del préstamo puede extenderse para cumplir con el periodo de suspensión.
Los contribuyentes deben consultar con los administradores de su plan para ver si su plan ofrece estas opciones ampliadas de préstamo.
¿Quién es elegible?
Para ser elegible para el alivio de COVID-19, los retiros o préstamos solo se pueden hacer a un individuo si:
- El individuo es diagnosticado con el virus SARS-CoV-2 o con la enfermedad coronavirus 2019 (COVID-19) mediante una prueba aprobada por el Centro para el Control y la Prevención de enfermedades (incluida una prueba autorizada por la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos);
- El cónyuge o dependiente del individuo es diagnosticado con SARS-CoV-2 o con COVID-19 mediante tal prueba;
El individuo experimenta consecuencias financieras adversas como resultado de:
- El individuo está en cuarentena, está suspendido o despedido, se le reducen las horas de trabajo, no puede trabajar debido a la falta de cuidado de niños, tiene una reducción en el pago (o ingresos de trabajo por cuenta propia), o se rescinde una oferta de trabajo la fecha de inicio para un trabajo se retrasó, debido a COVID-19;
- El cónyuge del individuo o un miembro del hogar del individuo (es decir, alguien que comparte la residencia principal del individuo) está en cuarentena, suspendido o despedido, reduciendo las horas de trabajo, no puede trabajar debido a la falta de
cuidado infantil, tiene una reducción en pago (o ingresos de trabajo por cuenta propia), o tiene una oferta de trabajo rescindida o la fecha de inicio de un trabajo retrasado, debido a COVID-19; o - Cierre o reducción de las horas de un negocio propiedad u operado por el individuo, el cónyuge del individuo o un miembro del hogar del individuo, debido a COVID-19.
¿Dónde puedo encontrar más información?
Beneficiarios de planes de retiro pueden aprender más acerca de estas disposiciones en el Aviso 2020- 50 (en inglés) del IRS.
El IRS publicó preguntas frecuentes (en inglés) que proveen información adicional acerca de este alivio. Información adicional acerca de la Ley CARES y los planes de jubilación, así como actualizaciones, otras preguntas frecuentes y otra información pueden encontrarse en IRS.gov/coronavirus.
FUENTE: IRS