Bucks despiden a entrenador Adrian Griffin
Los Milwaukee Bucks anunciaron la despedida del entrenador Adrian Griffin, después de 4 meses de ser contratado. El entrenador Griffin había guiado a los Bucks a un récord de 30-13 en su breve tiempo con Milwaukee, el equipo sin embargo opino que ya era necesario hacer un cambio.
La noticia es un poco sorprendente considerando que Milwaukee actualmente tiene el segundo mejor récord de la NBA, siendo según los analistas, un extremo despedir un entrenador de primer año antes de que concluya la temporada. De todos modos, debajo de las victorias había una miríada de dudas y preocupaciones. La defensa del equipo ha sufrido un declive severo este año, después de más de 40 partidos no habían señales de que estaba mejorando. Al contrario, en sus últimos 10 partidos los Bucks tienen el 4to peor rating defensivo de la liga, permitiendo 122.7 puntos por 100 posesiones. Los Bucks tienen de las mejores ofensivas en la liga, pero es en gran parte por el talento de sus estrellas. El equipo sufre de una falta de fluidez en ofensiva, Lillard y Antetokounmpo todavía no han logrado maximizar sus talentos cuando los dos están en la cancha. Lillard en particular ha tenido dificultad en acoplarse a los esquemas de Griffin. La ironía es que previo a la temporada los Bucks contrataron a Terry Stotts como asistente del entrenador, un individuo que fue entrenador de Lillard por nueve años en Portland. Fue un poco alarmante leer que había sido despedido por una diferencia de opinión con Griffin, un entrenador nuevo que hubiese beneficiado de la ayuda y consejos de un entrenador con experiencia. Ya al final, la confianza hacia Griffin de parte de los jugadores y el liderazgo ejecutivo se había disipado. Jugadores y gerentes del equipo no habían visto suficiente mejoramiento y eventualmente perdieron fe de que Griffin tenía la capacidad de poder entrenar a los Bucks.
Los Bucks ahora han despedido a dos entrenadores en un lapso de seis meses. Jon Horst ha demostrado que no quiere ser complaciente con esta franquicia, con Lillard y Giannis en el equipo la única meta aceptable es ganar un título. Doc Rivers es el favorito presentemente para reemplazar a Adrian Griffin. Rivers es un ex entrenador de la NBA con más de 20 años de experiencia. Hay dudas sobre Rivers y su historia en los playoffs, pero de todos modos es uno de los entrenadores más respetados en la historia de la NBA. Nate McMillan, Steph Van Gundy y Kenny Atkinson son otros individuales que han sido mencionados como candidatos para la posición. Para seguir al tanto con los Bucks y la búsqueda para un nuevo entrenador, visite MIWISCONSIN.