DOT Alerta a conductores del norte de Wisconsin
Wisconsin Department of Transportation (WisDOT) de la región de Wisconsin ha alertado a los conductores por lo peligroso que pueden ponerse las vías debido a la tormenta de nieve.
La alerta esta dirigida a los condados de Brown, Calumet, Door, Kewaunee, Manitowoc, Shawano, Outagamie y Winnebago, y partes de Marinette y Oconto están bajo una advertencia de tormenta de nieve hasta mañana (sábado) por la mañana.
El anuncio advierte a los conductores sobre una reducción a cero (0) de visibilidad en lugares donde se ha lanzado la alerta climática. Igualmente recomienda visitar 511wi.gov para ver las condiciones de las rutas en video antes de viajar.
Los vientos sostenidos pueden dificultar la conducción, especialmente para vehículos de alto perfil como camiones, que corren el riesgo de perder el control o volcar por los fuertes vientos. Los conductores deben tener cuidado al circular cerca de vehículos más grandes y mantener una distancia segura.
Si debe viajar durante la tormenta, WisDOT le ofrece los siguientes consejos para conducir en invierno:
- Quite la nieve y el hielo de los vehículos antes de viajar.
- Nieve significa manejar a velocidad lenta. Dese tiempo adicional de viaje y distancia de seguimiento, y reduzca su velocidad durante las condiciones invernales.
- Tenga cuidado en puentes, pasos elevados y rampas de entrada y salida.
- No se confíe demasiado en los vehículos con tracción total o cuatro ruedas (4×4). Todos los vehículos requieren tiempo y distancia adicionales para detenerse en condiciones adversas.
- Evite utilizar el piloto automático (cruise control) en condiciones invernales.
- Abróchese el cinturón y deje su teléfono mientras conduce. Una cosa a la vez.
- Muévase o reduzca la velocidad cuando vea vehículos de emergencia detenidos.
- En caso de accidente o resbalamiento, permanezca en el vehículo, active las luces de emergencia, llame al 911 y, si es posible, saque los vehículos del tráfico.
FUENTE: WisDOT.