Wisconsin se prepara para primera tormenta de nieve del 2024
El Servicio Nacional de Meteorología de los Estados Unidos viene alertando desde hace una semana la llegada de una tormenta de nieve y lluvia en algunas áreas del sur de Wisconsin.
Los pronósticos indican que la tormenta estaría iniciando la tarde el lunes 8 de enero y se extendería hasta el día miércoles en la madrugada. La cantidad de nieve podría variar entre 3- 8 pulgadas o más en algunos sectores. El día martes en la mañana/tarde sería el momento más crítico de la tormenta. Los sectores cercanos al Lago Michigan tendrán una combinación de lluvia y nieve.
Los meteorólogos están observando las variaciones de las tormentas que vienen del sur del país las cuales pueden aumentar o disminuir la intensidad de la tormenta invernal.
Esta tormenta invernal afectará a varios estados del norte de los Estados Unidos, tocando en gran medida a los estados cerca del océano atlántico.
Si quieres ver el clima en tiempo real en el lugar donde te encuentres también puedes visitar nuestro website www.miwisconsin.org
Para los que trabajan
Es muy conocido que nuestra comunidad hispana en muchas ocasiones tienen trabajos durante estas tormentas invernales ya sea en la áreas urbanas o rurales.
El Departamento de Trabajo de los Estados Unidos ha creado una serie de recomendaciones OSHA. Es responsabilidad del empleador crear protocolos para los empleados que trabajan durante el invierno.
Todos los empleados de Wisconsin deben conocer y entender los protocolos de seguridad en climas fríos y deben estar capacitados para reconocer los síntomas de la exposición al frío. Las empresas pueden construir refugios temporales para los trabajadores al aire libre para reducir los efectos del viento y garantizar que todas las manijas metálicas de los equipos estén cubiertas con material aislante.
Los empleados deben saber y conocer cómo usar la ropa para invierno. OSHA recomienda que los trabajadores usen al menos tres capas de ropa, mantengan la cabeza cubierta y usen calzado aislante.
Las tres capas deben incluir diferentes combinaciones dependiendo del lugar donde se use. La parte intermedia de las capas debe ser de lana o producto para ayudar a la evaporación del sudor. En el caso de los pies debe usar una medias de lycra o nylon delgadas internamente. En el caso del cuerpo, se recomienda usar termos/long underwear/johns; seguido de sweater o producto sintético que tenga insolación, y por último chaquetas contra el viento/impermeable que también pueden ser insoladas.
Para información o ayudas adicionales puede visitar el website de 211 (https://211wisconsin.communityos.org/)
Photo Credito: U.S. National Weather Service / Milwaukee