Se expande peligroso virus de influenza de aves a Wisconsin
El Departamento de Agricultura, Comerció y Protección al Consumidor de Wisconsin (DATCP) ha identificado un caso de influenza aviar altamente patógena (HPAI) en una granja del condado Taylor dias atras, y el 21 de noviembre reportó un caso de alto caso de contagio en el Condado Trempealeau.
En octubre, Iowa, Michigan y Minnesota reportaron casos domésticos.
Se pide a los propietarios y trabajadores de las granjas practicar fuertes medidas de bioseguridad para proteger a las aves de este virus mortal.
Las primeras medidas incluye lavarse las manos, desinfectar los equipos, restringir el acceso a donde se encuentren las aves y separar a las aves nuevas de los bandadas existentes
Los virus aviarios son altamente contagiosos y en la mayoría de los casos fatales para las aves de corral domésticas. La enfermedad se transmite por contacto con las aves infectadas, mezcladose con aves silvestres o sus excrementos, equipo o ropa de personas que hayan trabajado con animales enfermos.
- Muerte súbita sin signos clínicos
- Falta de energía o apetito
- Disminución de la producción de huevos; huevos blandos y deformes
- Decoloración púrpura de las barbas, la cresta y las patas
- Respiración dificultosa
- Secreción nasal, tos, estornudos
- Tropezar o caer
- Diarrea
DATCP recuerda a los propietarios de aves de corral de Wisconsin que registren sus instalaciones. La ley estatal exige que todos los propietarios de ganado registren dónde se mantienen sus animales. El registro ayuda a los funcionarios de salud animal a comunicarse con los propietarios de rebaños durante los brotes de enfermedades.
Para informar un aumento de la mortalidad o signos de enfermedad entre las aves domésticas, comuníquese con DATCP al (608) 224-4872 (horario comercial) o al (800) 943-0003 (fuera de horario y fines de semana).
Photo by Brett Jordan