Si tienes un Hyundai o Kia, se puede incendiar.
El Departamento de Transporte de los Estados Unidos publicó el pasado 29 de septiembre del 2023 un retiro del mercado de 3.3 millones de vehículos Hyundai y Kia. De manera urgente se ha solicitado estacionar estos autos fuera de las viviendas, al aire libre.
Hasta que los vehículos llamados al “recall” o “retiro del mercado” no sean reparados, los fabricantes han pedido que se estacionen lejos de las casas o estructuras, pues pueden ocurrir incendios incluso aunque los vehículos esten estacionados y apagados.
Los propietarios de Hyundai y Genesis afectados son alrededor de 1.64 millones, mientras que los de Kia son 1.73 millones.
El problema según el reporte se debe al módulo del sistema de frenos antibloqueo del auto que puede tener fugas de líquido de frenos internamente y causar un cortocircuito eléctrico. Este daño podría provocar una sobrecarga significativa en el módulo ABS, lo que aumenta el riesgo de incendio del motor, estando en movimiento o apagado.
Hasta el momento aunque los número son bajos Hyundai no reporta muertes, lesiones o quemaduras por parte de los conductores, pero si 21 incendios.
Para saber si su auto esta en la lista de autos retirados visite esta página: https://www.nhtsa.gov/es/recalls