Llega el calor extremo a Wisconsin
Los pronósticos sobre el clima en los siguientes días sobrepasan los 3 dígitos colocando a muchos habitantes en alto riesgo. El calor excesivo puede ser peligroso para personas mayores, niños o máscotas, si no se les presta la debida atención.
Estos son algunos consejos para aquellas personas que deben trabajar en este clima.
- Manténgase hidratado: Beba mucha agua durante el día para evitar la deshidratación. Evite cantidades excesivas de alcohol, cafeína y bebidas azucaradas, ya que pueden contribuir a la deshidratación. Consuma frutas que tengan mucho líquido como melones, patillas (watermelon), naranjas o mandarinas.
- Vístase apropiadamente: use ropa liviana, holgada y de colores claros para ayudar a que su cuerpo se mantenga más fresco. Considere usar un sombrero de ala ancha y anteojos de sol para protegerse del sol. Use ropa de secado rápido y en lo posible no de color negro.
- Prepárese para las alergias: Es muy común que las personas tengan que permanecer mucho tiempo con ropa humedad sean afectadas por alergias en la piel. Utilice cremas de bebes o cremas para atletas o corredores. Las tiendas deportivas tienen este tipo de pomadas o cremas.
- Permanezca en el interior: Si es posible, quédese en el interior durante las horas más calurosas del día, generalmente desde el final de la mañana hasta el anochecer. Si su casa no tiene aire acondicionado, visite lugares públicos como centros comerciales, bibliotecas o centros comunitarios que ofrezcan instalaciones de refrigeración.
- Use ventiladores y aire acondicionado: si tiene acceso a aire acondicionado, utilícelo para mantener una temperatura interior agradable. Si no tiene aire acondicionado, use ventiladores para hacer circular el aire y crear un efecto refrescante. Acompañalo con un atomizador para generar aire húmedo y fresco.
- Tome duchas o baños frescos: tomar una ducha o un baño fresco puede ayudar a bajar la temperatura de su cuerpo y aliviar el calor.
- Limite la actividad física: evite las actividades extenuantes durante las horas más calurosas del día. Si necesita hacer ejercicio, hágalo durante las horas más frescas del día, como temprano en la mañana o tarde en la noche.
- Coma ligero: consuma comidas ligeras y refrescantes que no requieran cocción o calentamiento. Opta por frutas frescas, ensaladas y alimentos refrigerados para evitar que tu cuerpo genere un exceso de calor durante la digestión.
- Manténgase informado: Esté atento a las previsiones meteorológicas y los avisos de calor. Manténgase informado sobre cualquier posible advertencia de calor extremo emitida por las autoridades locales. Recuerde visitar el website de su departamento de bomberos locales donde encontrará los listados de los lugares frescos que son abiertos al público durante estas emergencias por calor.
- Controle a las personas vulnerables: controle a los miembros mayores de la familia, los vecinos y las personas con enfermedades crónicas para asegurarse de que estén soportando el calor y tengan acceso a instalaciones de refrigeración. Nunca deje un bebe, una persona deshabilitada o su mascota dentro de un auto.
- Use productos refrescantes: use toallas refrescantes, bolsas de hielo o chalecos refrescantes para ayudarlo a mantenerse fresco cuando esté al aire libre. Coloque compresas de agua fria sobre su cuello o cúbrase la cabeza con toallas pequeñas húmedas.
- Mantenga las ventanas cubiertas: cierre las persianas, cortinas o persianas durante el día para evitar que el calor del sol entre en su hogar.
- Hidrate plantas y mascotas: ¡No te olvides de tus plantas y mascotas del exterior! Manténgalos hidratados y proporcione áreas sombreadas para que las mascotas descansen durante el clima cálido.
- Use zapatos ventilados. Intente utilizar calzado que le permita permanecer con los pies ventilados para evitar que la humedad prolongada le produzca lesiones
- Use guantes si tiene las manos húmedas. Prevenga que por las manos sudorosas pueda ocasionarse alguna lesión, daño o accidente.
- Cuidado con los calambres. Los calambres son la señal que los líquidos se están agotando y debe poner mucha atención en su hidratación. Tome bebidas que contengan sales y potasio, y no olvide consumir bananas.