En los últimos meses han llegado cientos de inmigrantes a Wisconsin liberados de los centros de detención de Homeland Security en la frontera que llegan sin documentos para identificarse. La razón es que las autoridades de inmigración retienen todos sus documentos, incluyendo pasaporte, lo cual inhabilita a los nuevos visitantes para identificarse pues solo reciben fotocopias para identificarse después de ser liberados. Pero hay una solución para obtener una identificación oficial!
El Departamento de Transporte de Wisconsin (DMV) está otorgando el Wisconsin ID (que visualmente se parece a una licencia de conducción) que les permitirá a estos nuevos inmigrantes poder aplicar a muchas opciones sin tener que ser discriminado por no tener un documento pasaporte. Este Wisconsin ID es para aquellos que han aplicado para asilo o que tienen alguna cita en el futuro con un juez, y que las copias que posee tienen la forma I200 o Notice to Appear.
Se recomienda que si no sabe cuál es el documento, lleve todas las copias que le entregaron al salir del lugar de detención o tránsito al DMV.
Es muy importante que cree un documento digital de todos estas fotocopias y lo envíe a su email personal, pues se han conocido casos donde los han perdido. Usualmente todas organizaciones comunitarias, bibliotecas, escuelas, colleges o universidades, pueden escanear estos documentos sin ningún costo.
El Wisconsin ID, no es una licencia para conducir, y en el documento se deja ver muy claro y en color rojo esta advertencia.
Si desea obtener más información puede visitar el link oficial de DMV y también puede ver la forma para aplicar al ID en este link
Te gusto este artículo?
Califícalo
★★★★★
Login to submit a rating.