Pedro Colón, primer juez latino de apelaciones en Wisconsin
El gobernador Tony Evers anunció el nombramiento del juez Pedro Colón para la Corte de Apelaciones del Distrito I, convirtiéndose en el primer latino que hace parte de esta importante entidad de justicia. El nombramiento llenará la vacante del Juez Timothy Dugan a partir del 18 de noviembre del 2023, y Colón estará hasta el 31 de junio del 2024.
Colón se ha desempeñado en el Tribunal de Circuito del Condado de Milwaukee en la Rama 18 desde 2010, cargo para el cual ha sido elegido tres veces. Durante su tiempo en el banquillo, Colón ha presidido las rotaciones con el tribunal de menores, el tribunal de reclamos menores, la división de delitos generales y la división civil. Actualmente se encuentra en su cuarto año como juez presidente de la división civil, donde es responsable de administrar la carga de casos, responder a los nuevos desarrollos en la ley y garantizar la coherencia procesal para los litigantes en todas las ramas.
Antes de su servicio en el Tribunal de Circuito del Condado de Milwaukee, Colón fue elegido miembro de la Asamblea del Estado de Wisconsin en 1998, donde representó al Distrito 8 hasta 2010.
Colón nació en Puerto Rico y creció en Milwaukee. Asistió a la Universidad de Marquette y a la Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin, después de la cual representó a clientes en asuntos de agravio, siniestros y temas laborales. Además de su servicio público, también ha servido en la Comisión del Distrito de Alcantarillado Metropolitano de Milwaukee, en la Junta del Colegio Técnico del Área de Milwaukee, es miembro de la junta directiva de la Fundación Greater Milwaukee y se ha ofrecido extensamente como voluntario en su comunidad.