Propuesta de ley anti-inmigrante toca a Condado Rock
Miembros de la comunidad de Beloit, WI alertaron a MIWISCONSIN sobre un proyecto de ley anti-inmigrante que en primer momento fue rechazado, pero que su autor Mike Zoril quiere intentar nuevamente introducirla. Para ampliar sobre el tema entrevistamos al supervisor del Condado de Rock, Yuri Rashkin, un inmigrante ucraniamo que hace parte de los miembros defensores de la comunidad inmigrante.
Residentes del Condado Rock también denunciaron que introdujo un resolución que designa la semana del 25 de junio al 2 de julio como la semana de la Lucha contra la Inmigración Ilegal. La resolución también fue rechazada.
Rashkin explicó durante el video cómo los miembros del gobierno local intentan proteger a la comunidad inmigrante con leyes que prohíben el racismo en sus ciudades.
“La comunidad inmigrante en Beloit es solo 10% o menos.[…] Hemos tenido muchas personas de fuera del condado que hablan del tema sin conocerlo.[…] Necesitamos más líderes de estos grupos pequeños, pero todavía están callados y no tienen una voz. Nosotros hemos tratado de incluirlos para que tengan una voz”, dijo Rashkin al preguntarle sobre cómo se está preparando la comunidad para enfrentar estas propuestas anti-inmigrantes.
Las tensiones aumentan en el ambiente del Condado pues el tema anti-inmigrante generado por Zoril ha ocasionado varias discusiones entre los miembros del comité.
Según la GazzetaExtra, un medio local, la Junta de Servicios Humanos, que es un comité de la junta del condado, anuló el miércoles una resolución que recomendaba que la junta del condado asignará $200,000 en fondos federales de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense COVID-19 a Hispanos por una Frontera Segura, una organización iniciada por el propietario de Beloit, Manuel Casares.
Durante la entrevista, Yuri Rashkin, explica las estrategias que han usado para intentar parar estos proyectos de ley, que pueden ser usadas anticipadamente en otras ciudades y condados.
Miembros de la comunidad aseguraron a MIWISCONSIN que el ambiente creado es propicio para seguir intentando introducir nuevas propuestas que intenten dañar a la comunidad inmigrante.
El pasado junio 8 la reunión fue aún más candente cuando varios participantes en la reunión mostraron el rechazo a las propuestas y juegos políticos que intentaban pasar.
El pasado 23 de mayo, el supervisor Mike Zoril dejó aún más confusa a la comunidad latina pues publicó una nota en su red social defendiendo a la comunidad latina y publicando notas en español. En su página de Facebook también destaca el día negro donde su propuesta sobre el tráfico sexual de niños, tambien era la rechazaban.
Voceros de la comunidad han llamado la atención pues se sabe que en los próximos dias se seguiran intentando pasar propuestas anti-inmigrantes.
TRADUCCIÓN SIMULTANEA CERTIFICADA: Adriana Soto.