La sequia empieza a golpear a Menomonie.
Las autoridades de Menomonie han alertado a los residentes de esa ciudad para ahorrar agua ya que las condiciones de sequia en Wisconsin han llegado a un 66%, lo que califican como “Sequia Anormal” (National Integrated Drought Information System, 2023). Debido a la falta de lluvia, el clima cálido y el aumento de riegos durante el verano, la Ciudad de Menomonie alienta a los residentes y empresas a seguir el plan de restricciones de riego alternativos que entraron en efecto el pasado 1 de junio.
El alcalde de Menomonie, Randy L. Knaack, dijo “ es importante que la gente ayude a la comunidad a conservar el agua porque es nuestro recurso natural más preciado”.
El objetivo con el plan alternativo es ayudar a la ciudad a mantener un suministro suficiente de agua en los tanques elevados de almacenamiento para suministrar agua para los residentes, negocios y mantener agua para mitigar posibles incendios.
La cooperación de la comunidad en el plan alternativo de riego ayudará a evitar la prohibición de este en caso de que se llegue a nivel de sequía donde se agoten los suministros para mantener los servicios básicos.
¿Cómo funciona el plan de riego alternativo?
Las propiedades con direcciones de calles con números pares (es decir, 620 11th Avenue West) solo pueden regar áreas de césped en días pares (es decir, 2 de junio, 4 de junio, 6 de junio, etc.). Las propiedades con direcciones de calles impares (es decir, 621 11th Avenue West) solo pueden regar áreas de césped en días impares (es decir, 1 de junio, 3 de junio, 5 de junio, etc.).
Para preguntas sobre el plan puede contactar a David Schofield, Director de Trabajos de Obras Públicas al 715-232-2221 ext. 1020 o por email al dschofield@menomonie-wi.gov.