Consternada la comunidad latina de Madison por feminicidio
Ya han pasado sólo horas después de que la Red de Alertas Contra el Crimen de Wisconsin enviará un mensaje anunciando un homicidio en la ciudad de Madison, acompañado de dos fotos, una de José Dueñas Quiñonez (37) y de su hija Avril Dueñas Juarez de apenas 5 años. El mensaje inicial no daba muchos pormenores de lo sucedido pero un nombre latino y una dirección muy concurrida por la comunidad local ( 1330 S. Midvale Blvd #C, Madison WI), se presagiaba que una tragedia había sucedido. Ese mismo 24 de abril, sobre las 9:33 pm, la Red enviaba otro mensaje desestimando la alerta. José Dueñas había escapado del país y ahora era un caso del FBI según lo confirmó el Departamento de Policia de Madison (MPD) en su comunicado oficial. Por la velocidad con la que pasaron acontecimientos, tampoco se logró enviar una Alerta Ambar, según se lee en el mismo comunicado.
Con el paso de las horas, el nombre de la víctima, Alyotmi Juárez, una instructora de Zumba y dueña del negocio Spark Nutrition & Fitness, empezó a aparecer en la redes sociales antes que en los medios locales, y su victimario había sido su propia pareja. Mucho antes de que las autoridades dieran el nombre de la víctima, la comunidad ya había empezado a correr la voz, pues Alyotmi Juárez era una mujer muy conocida en la comunidad. MIWISCONSIN logró conocer a través de una de sus amigas, que la noche anterior, ella misma había prestado su negocio, con gran espacio, para un babyshower de una de sus amigas. Los asistentes al evento no vieron nada sospechoso sino hasta el final cuando Alyotmi nunca regresó al lugar para cerrar. Cansados, los responsables del evento les dejaron las llaves escondidas pues no la lograron contactar.. Pasaron los minutos y Alyotmi llamó a la persona encargada para preguntar por detalles de la ubicación de las llaves, y colgó. Alyotmi no volvió a contestar el teléfono.
En su cuenta de TikTok, Alyotmi se muestra muy feliz en varios videos con sus amigas, y no hay señales de que algo estuviera pasando durante el evento.
Alyotmi es una víctima más que no logró escapar de su historia de violencia doméstica. Según personas cercanas que la conocían, ella se había separado de su primera relación por abuso doméstico, pero nunca pensó que su “nuevo amor” fuera el último.
Por ahora su cuenta de Facebook y TikTok se han convertido en los muros de recuerdos para sus amigos y familiares.
La Policía de Madison, ha anunciado que la autopsia se realizará el miércoles 26 de abril para así conocer los detalles de su muerte.
Su hijo Alfredo Zamora ha creado una recaudación de fondos online para ayuda de los gastos funerarios en este link