¿Quieres casarte en Wisconsin?
En Wisconsin la definición de matrimonio es “ Dos personas, dos hombres, dos mujeres que se quieren casar para presentar a la corte una unión legal con la cual se puede separar bienes, tener derechos (seguro de salud), pasar bienes…etc “ afirmó Alberto.
Estos son los requisitos para el Condado Dane, y que en su mayoría aplica a todo el estado de Wisconsin (copiado del website):
- CADA PERSONA DEBE PROPORCIONAR:
- Identificación con foto y número de Seguro Social (NO necesitamos la Tarjeta de Seguro Social). Si el solicitante no tiene un número de Seguro Social, el espacio se marcará con “ninguno”.
- Un documento que muestre su dirección física actual. Por ejemplo: una licencia de conducir si contiene su dirección actual, contrato de arrendamiento, factura de servicios públicos o extracto bancario. También debe saber si vive en una ciudad, pueblo o municipio y el condado donde reside.
- Una copia certificada de su acta de nacimiento emitida por el estado o condado donde nació. El registro de nacimiento debe ser legible, no andrajoso ni roto. El certificado de nacimiento del hospital no es aceptable. Se acepta un escaneo electrónico de los registros de nacimiento certificados, NO se aceptan fotocopias del registro de nacimiento.**Si, y solo si, no se pueden obtener sus registros de nacimiento, PUEDE sustituir un pasaporte, licencia o tarjeta de identificación que cumpla con los requisitos de REAL ID, tarjeta de residente permanente o documentos de naturalización, pero siempre se prefiere un certificado de nacimiento cuando se puede obtener.* *Debe saber cómo deletrear correctamente los nombres completos de ambos padres, incluido el apellido de soltera COMPLETO de la madre.
- Si estuvo casado anteriormente, debemos ver pruebas de cómo terminó el último matrimonio: una sentencia de divorcio (en WI, el documento judicial se llama “Finalizaciones de hecho, conclusiones de derecho, sentencia de divorcio), una anulación legal o divorcio/certificado de defunción correspondiente al matrimonio más reciente. No se acepta una copia impresa del CCAP . Las personas divorciadas no pueden volver a casarse hasta seis meses después de que se haya otorgado la sentencia de divorcio, independientemente del estado en que se haya llevado a cabo la acción.
- La edad legal para contraer matrimonio en Wisconsin es 18 años. Si el solicitante tiene 16 o 17 años, ambos padres o tutores deben firmar un formulario de consentimiento ante el secretario del condado.
- Si uno o ambos solicitantes no hablan inglés, un tercero debe estar presente para interpretar en el momento de la solicitud. Las parejas no pueden traducir el uno para el otro. Podemos proporcionar citas en español. Verá esto como una opción al momento de programar su cita.
Una vez tengas los documentos y hagas la cita, se hará una entrevista para verificar quienes son las personas que dicen ser en los documentos.
El Comisionado Quiroga también confirmó que el número de divorcios después de la pandemia aumentó. “La pandemia causó muchos problemas económicos en las parejas y esta fue una de las razones más grandes por las que se divorcia la gente […] Aqui en las oficinas estamos teniendo entre 7-9 divorcios por día. Las parejas deben esperar 120 días para divorciarse […] Una vez te divorcias, debes esperar 6 meses para volverte a casar”
Durante la entrevista se hicieron muchas más preguntas que son importantes que usted las conozca como inmigrante.
Para pedir una cita para casarse puede ir a este link https://clerk.countyofdane.com/Marriage (En la parte inferior puede traducirla a español u otro lenguaje)