Ciudadano de Wisconsin es noticia en Colombia por asesinato de DJ
John Nelson Poulos, de 36 años y nacido en el estado de Wisconsin es noticia en Colombia tras asesinar a Valentina Trespalacios de 21 años, más conocida como DJ Colombiana.
Según las imágenes recopiladas por la Fiscalía General de Colombia, muestran a John Poulos transportando varias de las pertenencias de Valentina y por último una maleta pesada donde presuntamente transportaba el cuerpo de Trespalacios. Valentina fue estrangulada el 22 de enero según las imágenes captadas por las cámaras de video del edificio.
John Nelson Poulos, 35, of Texas #USA was imputed charges of aggravated femicide of girlfriend #ValentinaTrespalacios 23, a popular DJ in #Colombia#JohnPoulos pic.twitter.com/sPd8qypVh0
— Breaking News Worldwide (@FelizKarenP1) January 27, 2023
El cuerpo fue encontrado por un habitante de la calle en un contenedor de basura y este informó a las autoridades en una maleta de color azul y sellada con cinta negra, donde la cabeza sobresalia.
Nelson Poulos, salió de Colombia hacia Panamá donde fue capturado y donde intentaba huir a Estambul, Turquía, pero fue retenido por las autoridades panameñas y deportado a Colombia.
Según los datos recopilados por el periódico El Tiempo, la DJ Silvana Núñez, amiga de Trespalacios, la pareja se conoció por aplicaciones de internet y luego Poulos empezó a enviarle dinero. Núñez también reveló que Trespalacios también mantenía una relación con otro hombre de quien estaba muy enamorada y con el cual había viajado a Aruba los días antes.
Este 1ro. de Febrero la Fiscalía de Colombia ha realizado la primera audiencia donde muestra las imágenes, video en linea de tiempo del posible asesinato de Trespalacios.
Nelson Poulos, era residente de Oak Creek, Wisconsin, donde vivió con su expareja de 35 años, Ashley Poulos. Los archivos de John muestran una orden de restricción por violencia doméstica contra ella.
La audiencia continuará en Colombia y John Nelson Poulos ha sido imputado con cargos de “feminicidio agravado” y “ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio”. Analistas legales aseguran que John podría tener una sentencia de 51 años de cárcel en Colombia.