La variante de Omicron llamada XBB.1.5 sigue expandiéndose
Una variante del Omicron llamada XBB.1.5 empieza a mostrar su expansión en contagios en Estados Unidos con COVID-19. Ocupando el segundo lugar en solo 3 meses esta variante ha sido separada para un mejor análisis por la CDC.
En la región 5, donde se encuentra Wisconsin, la variante principal es la Omicron BQ.1.1 con un 44.9% de contagios. La variante XBB.1.5 se encuentra en el tercer puesto con un 7.3% casos, pero siguen en ascenso los contagios.
“Es la variante más transmisible que se ha detectado hasta ahora”, dijo Maria Van Kerkhove, vocera de la Organización Mundial de la Salud, en una conferencia de prensa.
Según los primeros datos sobre esta variante en New York aseguran que es una variante con muchas mutaciones que le ayuda a evadir las defensas inmunitarias y ha mejorado su capacidad para invadir las cédulas.
A nivel mundial, según WHO, Estados Unidos continúa en primer lugar con 99.423.758 casos reportados y 1.082.265 muertos.
MIWISCONSIN continuará difundiendo las ruedas de prensa de la WHO para tener una visión más global de cómo esta variante ha afectado a otros países y así tomar medidas preventivas como ciudadanos.