DNR le pide al público revisar sus arboles
El Departamento de Recursos Naturales de Wisconsin (DNR) le está pidiendo al público a chequear sus árboles con agujas para ver si hay señales de enfermedad y para poder reportar estos datos al departamento.
Enfermedad de la raíz de heterobasidion (HRD) es una infección fungal severa que mata los pinos, abetos y coníferas de Wisconsin. Este otoño, este atento a crecimientos blancos inusuales. Para poder encontrar el hongo, a lo mejor tendrás que raspar agujas y otros desechos. El DNR mantiene un mapa con todas las ubicaciones conocidas de HRD. Por favor reporte casos sospechosos a un especialista de salud del bosque local.
El HRD puede propagarse a través de raíces de coníferas conectadas debajo de la tierra. El hongo es más visible en plántulas, árboles jóvenes y tocones de árboles. El HRD es un hongo de la podredumbre que descompone la madera de las raíces y el tallo del árbol. Un árbol infectado usualmente tiene podredumbre amarillo que contribuye al tallo del arbol eventualmente cayendose.
Prevenir el HRD es crítico porque es difícil controlar cuando ya se ha propagado por el bosque. Nuevas infecciones son más comunes cuando esporas de hongos cercanos aterrizan encima de tocones de árbol. Debido a esto, usar fungicidas preventivos es la mejor manera de proteger a los bosques de Wisconsin del HRD. Los fungicidas se mezclan en agua, entonces no es posible aplicarlos cuando la temperatura está bajo cero.
El HRD no es el único problema de salud impactando a los pinos. Varias otras enfermedades e insectos causan síntomas similares, entonces es muy importante diagnosticar correctamente la causa de estos efectos negativos antes de decidir cómo proceder.
Más información sobre HRD y otras enfermedades de acuíferos se pueden encontrar en la página web de la enfermedad de la raíz heterobasidion del DNR.