Jugador de la semana
Para esta edición de jugador de la semana, hablaré de Roberto Firmino, jugador Brasileño que juega como delantero central para el Liverpool.
Esta semana, Liverpool se enfrentó contra Bournemouth en la cuarta semana de partidos en el English Premier League (EPL). Originalmente etiquetados como contendientes para ganar la liga, Liverpool había tenido un comienzo turbulento para iniciar la temporada. Después de sólo haber obtenido un solo punto de tres partidos, esto se había convertido en un partido que se necesitaba ganar. Al final, Liverpool demostró la urgencia y clase necesaria y totalmente humillaron al equipo de Bournemouth con una puntuación final de NUEVE goles a cero. Firmino fue pieza clave en el resultado final.
¿Como jugó Firmino?
El partido enteró, Roberto Firmino atravesó la defensa de Bournemouth con pases clínicos y una visión de clase mundial.
Firmino tenía control total del partido y acabó con tres asistencias. El veterano Brasileño también logró anotar sus primeros goles en Anfield (estadio donde juega Liverpool) desde el año 2020, uno siendo un voleo sin mirar.
Esta actuación de Firmino no pudo haber llegado en mejor momento, ya que varios de los delanteros de Liverpool como Darwin Nuñez y Diogo Jota presentemente están suspendidos o lesionados. Los compañeros de Firmino como Luis Díaz y Mohamed Salah solo pueden esperar que el delantero Brasilero pueda mantener la forma en la que está jugando, la competencia en la liga Inglés este año está bien dura y el equipo de Liverpool va ha tener que ganar partidos consistentemente para mantenerse como contendientes.