Ayudas del Gobernador de Wisconsin por aumento en precios de gasolina
El gobernador de Wisconsin Tony Evers firmará una orden para ayudar a cada residente por aumento de los precios de la gasolina y de otros artículos de consumo que tienen elevados precios en la actualidad.
Con una inflación nacional que se categoriza en la más alta en cuatro décadas y con los precios del combustible superiores a $4 por galón, el gobernador presentó un proyecto para apoyar a la comunidad.
De acuerdo a las cifras presentadas por la Asociación Estadounidense de Automóviles , el precio de la gasolina oscila en un rango de $3,942 y $4 por galón. Comparado con los $2, 646 del año pasado. Esto debido a la inflación que se viene presentado y la situación en Ucrania.
¿En qué consisten las ayudas en el estado de Wisconsin?
Las ayudas que el gobernador firmará además del apoyo por la contingencia de los precios de gasolina y otros productos de canasta familiar, consiste en reembolsar una porción del superávit que tiene el estado de Wisconsin a sus contribuyentes.
Esta medida, se dará mediante una orden ejecutiva llamando a la legislatura para tomar medidas sobre el plan que se ha denominado el reembolso de excedentes.
El aporte sería de $150 dólares para los residentes del estado de Wisconsin.
Así mismo, se incluyó disposiciones adicionales, las cuales buscan reducir los costos de los cuidadores de niños. Propuesta fundamental para que las cifras de desempleo en esta parte del país sean las más bajas de la historia.