Gobernador de Wisconsin anuncia más de 8 millones en ayuda para vecindarios
El Gobernador de Wisconsin Tony Evers anuncia más de 8 millones de financiamiento para las ciudades de Rice Lake, Altoona, Menomonie y Eau Clair para los programas de vecindario e infraestructura.
Estos fondos hacen parte del programa Neighborhood Investment Fund, el cual busca el mejoramiento de la infraestructura, la seguridad de los peatones. Además de promover las incitativas comerciales y atender las necesidades de vivienda asequible en todo el estado de Wisconsin.
Después de entender las necesidades de reactivación pos pandemia, el Gobernador Evers se mostró feliz con la aprobación de estos auxilios para re-conectar a la comunidad y tengan mejores años venideros.
¿Cómo se distribuyen los 8 millones entre los vecindarios?
La ciudad de Rice Lake utilizará la inversión de $3,157,057 para restaurar el corredor de Main Street, activando la ruta que los conduce al centro histórico de la ciudad. Brindando un espacio seguro para todos los habitantes y visitantes a esta ciudad.
Por su parte, la ciudad de Altoona, decidió remodelar dos propiedades del centro con un aproximado de $1.377,475. El proyecto incluye restaurantes, y puestos minoristas creando así una atracción regional para locales y visitantes.
Una de las destinaciones más alagadas por el gobernador, es en la ciudad de Menomonie, con una adjudicación de $1,433,093 quienes construirán un refugio. El proyecto destinará 20 camas para ayudar los problemas de acceso a la vivienda dentro de la comunidad.
Finalmente, la ciudad de Eau Claire con $2.5 millones de inversión, apostará por dos proyectos de refugios en la comunidad local así:
- Apoyar al desarrollo de Cannery Trail Residence Phase II con 43 unidades
- La expansión de Catholic Charities Sojourner House el cual brinda hogar de emergencia a adultos y jóvenes.
El programa de Neighborhood Investment Fund es administrado por DOA (Departamento de Administración de Wisconsin), y los montos de financiamiento oscilan desde $1 millón hasta $15 millones. Esto es posible a través del Plan de Rescate Estadounidense. Estas solicitudes se adjudicaron en la convocatoria del pasado 30 de septiembre de 2021 las cuales se cerraron el 11 de noviembre de ese año.
Para más información pueden ingresar a la página Web.