Gobernador perdona 416 prisioneros, entre ellos algunos hispanos.
El gobernador Tony Evers anunció hoy que ha autorizado 25 perdones adicionales a reos, que a la fecha ya suman 416, autorizados durante los primeros 3 años de su gobierno.
Los liberados han realizado un proceso en el cual son escuchados ante un grupo de personas miembros del The Governor’s Pardon Advisory Board, los cuales envían los candidatos para la decisión final al gobernador.
Entre los perdonados se encuentran algunos con nombres hispanos latinos:
- Samuel Reyes Burgos de 39 años que fue preso por vender marihuana a un policía encubierto. Durante su estancia en la prisión logró obtener su maestría en ingeniería y durante su estancia tambien fue voluntario de la comunidad de Milwaukee, donde ahora reside.
- Issac Melendez de 22 años de edad fue capturado vendiendo marihuana. El reinicia su vida viviendo en Waukegan, Illinois, donde él cuidará de su familia.
MIWISCONSIN.ORG solicitó una lista general de los prisioneros liberados durante los 3 años de gobierno para obtener un dato más concreto sobre la cantidad de hispanos/latinos liberados.
Según la ley de estado, el gobernador de Wisconsin tiene permiso para ordenar estos perdones. Un perdón es un acto oficial de olvido y restauración de derechos cuando una persona ha sido convicto por una felonía, incluido recupera el derecho a servir en un jurado, ocupar un cargo público y poseer ciertas licencias profesionales.
Según una rápida observación de MIWISCONSIN, los prisioneros favorecidos oscilan entre 18 y 27 años promedio.
Para obtener más información , o solicitar un perdón, puede visitar www.evers.wi.gov/pardons.