La variante Omicrón del COVID-19 se mantiene imparable
Los datos sobre el número de contagios a nivel mundial con la variante Omicrón parecen imparables, según la última rueda de prensa de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La variante Omicrón descubierta en África, y clasificada como variante de preocupación que ya reúne entre 26-32 mutaciones, con altos números de contagios que han saturado la mayoría de los sistemas de salud en varios países.
La OMS mostró gran preocupación, pues esta variante ha sido la única que se ha mantenido en ascenso constante en todos los países y que no muestra señales de parar o reducirse.
En Wisconsin, los números records de contagios en las últimas semanas, han saturado los hospitales locales, ocupando un 92.4% de la camas y un 95.1% de la ICU del estado.
Hasta el momento, el acumulado de contagios llega a 1,103.372 en Wisconsin al 12 de enero del 2022. Los muertos en Wisconsin ya llegan a 10.407.
Los hispanos en Wisconsin siguen manteniendo números bajos, pero en ascenso. El número de hispanos contagiados ya supera los 102.211 casos, equivalente al 9.3%. A la fecha se reportan 521 muertos, equivalente al 5% del total de muertos.
La comunidad hispana se mantiene lenta en la vacunación llegando a 229.408 hispanos que han recibido al menos una dosis, que equivale sólo al 53.9%.