Llega la variante Omicron a Wisconsin
Hoy el Departmento de Servicios de Salud de Wisconsin confirmó que la variante Omicron ha sido detectada en el estado. La variante que científicamente es conocida como B.1.1.529 y calificada como variante de preocupación por la CDC el pasado 30 de noviembre del 2021, ha disparado las alarmas en momentos donde los números de infectados se incrementan gradualmente.
Las variantes se clasifican como variantes de preocupación si muestran evidencia de ser más contagiosas, causar una enfermedad más grave o resistencia a los diagnósticos, tratamientos o vacunas.
Hasta la fecha, se ha identificado un caso de la variante Omicron en un espécimen de un residente de Wisconsin con antecedentes de viajes recientes a Sudáfrica.
“Estabamos preparados para esta noticia y seguiremos confiando en la ciencia para ayudar a mantener a los habitantes de Wisconsin y nuestras comunidades saludables y seguras”, dijo el gobernador Tony Evers. “Ahora es el momento de redoblar nuestros esfuerzos para detener la propagación de COVID-19, incluida la variante Omicron. Insto a todos los residentes de Wisconsin elegibles a que se vacunen y reciban una dosis de refuerzo lo antes posible y que sigan las últimas pautas de salud pública “.
La persona con la variante Omicron es un hombre adulto y es un residente del condado de Milwaukee que regresó recientemente de un viaje a Sudáfrica. La persona estaba completamente vacunada y había recibido una dosis de refuerzo. La persona refirió síntomas leves y no requirió hospitalización. Se han completado los esfuerzos de rastreo de contactos. Este caso no está relacionado con el brote de COVID-19 que están investigando el DHS y el Departamento de Salud de la Ciudad de Milwaukee.
- Vacúnate.
- Obtenga su vacuna de refuerzo
- Use su máscara en ambientes públicos interiores.
- Quédese en casa si se siente mal.
- Lávese las manos con frecuencia.
- Si tiene síntomas o ha sido identificado como un contacto cercano, hágase la prueba de COVID-19 en algun lugar asignado o en su casa.