DHS anuncia la vacuna de refuerzo contra COVID-19 en Wisconsin
El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunció el pasado 24 de Septiembre que la tercera dosis de la vacuna de Pfizer llamada de refuerzo o en inglés Booster, ya está lista para ser distribuida en Wisconsin, así lo anunció el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin (DHS).
La vacuna llega en un momento importante donde los números de contagiados han ido incrementando paulatinamente. Para saber dónde se puede encontrar disponible debe llamar al número 211 desde su celular o al 1-877-947-2211. También puede visitar www.vacunas.gov.
Las vacunas serán aplicadas solamente a ciertas personas consideradas de alto riesgo ante un contagio con COVID-19.
Las vacunados deben tener las siguientes características:
- Haber sido vacunado con la serie de vacunas de Pfizer, al menos 6 meses previamente
- Tener más de 65 años de edad
Personas de 18 a 49 años con determinadas afecciones médicas subyacentes.
- Cáncer
- Enfermedad renal crónica
- Enfermedades pulmonares crónicas, incluida la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), asma (moderada a grave), enfermedad pulmonar intersticial, fibrosis quística e hipertensión pulmonar
- Demencia u otras afecciones neurológicas.
- Diabetes (tipo 1 o tipo 2)
- Síndrome de Down
- Afecciones cardíacas (como insuficiencia cardíaca, enfermedad de las arterias coronarias, miocardiopatías o hipertensión)
- Infección por VIH
- Estado inmunodeprimido (sistema inmunológico debilitado)
- Enfermedad del hígado
- Sobrepeso y obesidad
- El embarazo
- Enfermedad de células falciformes o talasemia
- Tabaquismo, actual o anterior
- Trasplante de órganos sólidos o células madre sanguíneas
- Accidente cerebrovascular o enfermedad cerebrovascular, que afecta el flujo sanguíneo al cerebro.
- Trastornos por uso de sustancias
El DHS recomienda que las siguientes poblaciones PUEDEN recibir una dosis de refuerzo de Pfizer al menos seis meses después de recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer, después de considerar sus riesgos y beneficios individuales:
- Personas de 18 a 49 años con ciertas afecciones médicas subyacentes (ver arriba)
- Personas de 18 a 64 años que corren un mayor riesgo de exposición y transmisión de COVID-19 debido a su trabajo o entorno institucional. Las ocupaciones con mayor riesgo de exposición y transmisión de COVID-19 incluyen trabajadores esenciales de primera línea y trabajadores de la salud:
- Personal de primera respuesta (trabajadores de la salud, bomberos, policía, personal de las instalaciones de atención colectiva)
- Personal educativo (maestros, personal de apoyo, trabajadores de cuidado infantil)
- Trabajadores de la agricultura y la alimentación
- Trabajadores de manufactura
- Trabajadores penitenciarios
- Trabajadores del Servicio Postal de EE. UU.
- Trabajadores del transporte público
- Trabajadores de la tienda de abarrotes
- Esta lista podría actualizarse en el futuro
La vacuna de refuerzo de Pfizer es sólamente para aquellos que se hayan vacunado con esa marca previamente. Se espera que Moderna y Johnson & Johnson anuncien los refuerzos pronto.
Con el alto nivel de transmisión de enfermedades en Wisconsin, el DHS continúa instando a todas las personas que no están vacunadas a que se pongan la vacuna COVID-19 y a que todas las personas agreguen capas adicionales de protección, incluido el enmascaramiento en interiores, quedarse en casa cuando se sientan enfermos y evitar grandes reuniones en lugares interiores.
Es muy importante tener la tarjeta de vacunación como prueba de que ha sido vacunado anteriormente. Si la ha perdido debe visitar el Wisconsin Immunization Registry para validar y confirmar su vacunación previamente.
Recuerda que puedes ganar $100
Este jueves, 30 de septiembre 30, termina el incentivo de ganarse $100 dólares si decide aplicarse la vacuna POR PRIMERA VEZ. El dinero le será enviando en una tarjeta de US Bank a su vivienda por correo en las siguientes 4 a 6 semanas.
Para poder recibir el dinero primero debe completar este link https://100.wisconsin.gov/es