Variante Delta obliga a reuso de la máscara
Las autoridades de salud nacionales y locales están concentrando esfuerzos para intentar parar lo que podría ser el inicio de una cepa que tendría como protagonista la variante Delta o B.1.617.2 .
“La variante Delta se está extendiendo rápidamente en nuestra comunidad, lo que provoca un aumento de casos en el condado de Dane”, dijo Janel Heinrich, directora de Salud Pública de Madison y el condado de Dane. “Es por eso que recomendamos encarecidamente que todas las personas mayores de 2 años, independientemente del estado de vacunación, usen una máscara en espacios públicos interiores y en reuniones privadas en sitio cerrados”.
Delta es ahora la cepa dominante del virus en el condado de Dane. Esta variante puede transmitirse a personas no vacunadas más fácilmente, lo que dificulta su prevención. El promedio de siete días de casos nuevos confirmados diarios es de 31,4, un aumento con respecto a los 7,6 de hace un mes.
Esta variante que tiene a más de 120 países en alerta, ha tomado ventaja en USA debido a las personas que no han querido vacunarse y por ignorar las recomendaciones de las autoridades de salud.
En USA el 51.% de las personas positivas al COVID-19, han sido infectadas por la variante Delta.
Hasta el momento, Wisconsin alcanza el 51.6% de personas que han recibido la primera dosis de las vacunas y un 49% que han completado la vacunación.
La comunidad hispana/latina continua mostrando bajos números de vacunados llegando a solo el 38.6% (159.373 hispanos) que han recibido una dosis, y el 35% (144.648 hispanos) que han recibido ambas dosis.
La comunidad afroamericana reporta los más bajos números en vacunación con solo un 28.2% que han recibido una dosis y el 25.5% que han recibido ambas dosis.
El pasado 13 de junio solo se reportaban 39 casos por día pero los número empezaron a ascender en las últimas semanas llegando a 983 casos el pasado 26 de julio.
De los 618.298 casos reportados en Wisconsin, la comunidad latina tiene un 10.6% equivalente a 65.498 de hispanos infectados.
El número de muertos a la fecha por COVID-19 ya llega a 7.340 reportados, de los cuales 407 son hispanos (5.5%).
Milwaukee también alerta
“En el Condado de Milwaukee la cantidad de infectados se ha cuadriplicado” dijo el Ejecutivo del Condado, David Crowley.
“Desde este 2 de agosto, todos los empleados del Condado deberán usar máscaras en las instalaciones que no sean al aire libre, sin importar el estado de vacunación”.
“Pedimos a los ciudadanos que si visitan edificios públicos por favor usar máscaras […] esta es una capa adicional de protección para que usted y otros se mantengan seguros y saludables”
Como motivación para vacunarse el Condado de Milwaukee dará hasta 8 horas de tiempo pagado en ausencia para empleados de tiempo completo y 4 horas para empleados de tiempo parcial. Los empleados de temporada también podrán recibir hasta 2 horas. Los empleados deberán enviar las pruebas de vacunación para recibir esta compensación extra por vacunarse.
Por su parte el alcalde de Milwaukee, Tom Barrett, se mostró en alerta por posibles casos después de la celebración del triunfo de los Bucks de Milwaukee, y aseguró que están monitoreando muy de cerca los casos.
El Dr. Ben Weston se refirio al regreso de los niños a las escuelas, y alertó sobre como se ha aprendido del efecto de COVID en los niños, por lo que llamó la atención sobre los efectos de largo plazo en los menores. “ 1 de cada 4 niños infectados por COVID pueden desarrollar síntomas de largo plazo”, se refirió.