1 de cada 10 infectados por COVID-19 sufre síntomas de largo plazo
Epic Health Network publicó otra investigación que confirma que 1 de cada 10 pacientes infectados por COVID-19 está necesitando tratamientos de larga duración.
La investigación liderada por 2 equipos de 3 investigadores, logró estudiar a 693.375 pacientes positivos por COVID-19 que no habian tenido indicaciones de síntomas de larga duración hasta después de ser confirmados positivos.
La muestra detectó que 65.072 pacientes equivalente al 9.4% de los infectados, continuaban en tratamientos con síntomas de largo plazo, que incluyen principalmente: 3.3% Problemas para respirar; 3.0% cansancio o fatiga; 2.7% dolor en el pecho; 1.0% palpitaciones; 0.8% Brain fog (cerebro nublado); 0.7% mialgia (dolor muscular); 0.3% pérdida del gusto o el olfato.
También se encontró que las pacientes mujeres tenían más probabilidades que los hombres de tener un nuevo diagnóstico compatible con COVID de larga duración: el 63,5% de los pacientes con dicho diagnóstico eran mujeres.
Estos datos provienen de Cosmos, un conjunto de datos limitado de HIPAA de más de 112 millones de pacientes de clientes de Epic. Este estudio fue completado por dos equipos, compuestos por médicos y científicos de datos, que adquirieron y analizaron datos de forma independiente. En general, los dos equipos llegaron a conclusiones similares. Los datos se combinan de 109 organizaciones de atención médica que representan a 538 hospitales y 8,798 clínicas durante el período de formación determinado.