Gobernador anuncia más ayuda para servicios e internet
El gobernador Tony Evers anunció que Wisconsin Emergency Rental Assistance Program (WERA) ahora podrá proveer ayuda para pagar los arriendos y los servicios públicos de las familias afectadas por la pandemia y que califican entre los rangos de pobreza. Hasta el momento este programa ha proveído más de $38 millones de dólares a 11.000 familias.
“En el último año y medio se ha visto la necesidad de que el acceso a Internet de alta velocidad sea asequible y es una necesidad para la forma en que vivimos, aprendemos y trabajamos”, dijo el gobernador Evers. “Este recurso adicional, junto con nuestro reciente anuncio de financiamiento de acceso de banda ancha en todo el estado, debería contribuir en gran medida a ayudar a las personas a permanecer conectadas, reunirse nuevamente y recuperarse de la pandemia de COVID-19”
La condiciones para ser elegibles deben cumplir los siguientes requisitos:
- Una o más personas dentro del hogar que calificaron por beneficios de desempleo o experimentan reducción de ingresos del hogar, aumento de gastos significativos, o están experimentando otras dificultades financieras debido, directa o indirectamente, a la pandemia de COVID-19.
- Una o más individuos dentro del hogar que puedan demostrar un riesgo de experimentar falta de vivienda o inestabilidad de vivienda; y
- Un ingreso familiar igual o inferior al 80% del ingreso del condado.
“La conectividad a Internet es un servicio vital que permite a los inquilinos participar en el aprendizaje a distancia, el teletrabajo, la telemedicina y obtener servicios gubernamentales esenciales”, dijo Rebecca Valcq, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos. “Estos fondos garantizarán que los habitantes de Wisconsin puedan recibir servicios esenciales”.
El estado recibió más de $322 millones en la primera ronda de Fondos de Asistencia de Alquiler de Emergencia. El esfuerzo está financiado por el Programa Federal de Asistencia de Alquiler de Emergencia a través del Departamento del Tesoro de los EE. UU. Y administrado en el estado por el DOA.
El DOA se ha asociado con las agencias de Acción Comunitaria de Wisconsin y Energy Services, Inc. para aceptar solicitudes y distribuir asistencia para alquiler, Internet y servicios públicos. Los residentes de los condados de Brown, Dane, Milwaukee y Waukesha y las ciudades de Madison y Milwaukee pueden presentar una solicitud directamente al proveedor de asistencia de alquiler de su gobierno local.