DHS alerta sobre cuidados por calor excesivo
El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Wisconsin ha alertado hoy a los residentes de Wisconsin para que aprendan a detectar los síntomas del calor excesivo en el inicio del verano de esta temporada.
En el 2020, 689 personas fueron recibidas en las salas de emergencias, 67 fueron hospitalizadas y 7 personas murieron en situaciones relacionadas con el calor.
Las visitas más comunes fueron realizadas por jóvenes entre 10-34, mientras que los hospitalizados fueron personas mayores de 65 años.
Algunas personas tienen más probabilidades de enfermarse por el calor son:
- Adultos mayores y niños pequeños
- Personas que trabajan al aire libre
- Personas que asisten a festivales de verano
- Personas sin acceso a aire acondicionado
- Personas que toman ciertos medicamentos como diuréticos (“píldoras de agua”) o psicotrópicos
Siga estos consejos para mantenerse fresco en los días calurosos:
- Permanecer en aire acondicionado. Cuando sea posible, manténgase en el aire acondicionado en los días calurosos. Si no tiene aire acondicionado, diríjase a bibliotecas, centros comerciales y otros espacios públicos para mantenerse fresco.
- Controle a sus seres queridos. Asegúrese de consultar a los amigos mayores y a los vecinos que viven solos.
- Evite la parte más calurosa del día. Si tiene que estar al aire libre, escoja las horas más frescas de la mañana y de la noche. Use ropa ligera y holgada y tome descansos frecuentes, con aire acondicionado o a la sombra.
- Cuidado con los coches calientes. Nunca deje a una persona o una mascota en un automóvil estacionado, ni siquiera por poco tiempo. En un día de 80 grados, la temperatura dentro de un automóvil puede alcanzar los 100 grados en menos de 10 minutos.
- Mantente hidratado. Beba mucha agua en los días calurosos. Evite el alcohol y las comidas pesadas y calientes.
- Mantente informado. Observe las pronósticos meteorológicas locales para poder planificar las actividades al aire libre de forma segura. Preste atención a las alertas de calor extremo.
Si comienza a sentirse sobrecalentado, débil, mareado, con náuseas o tiene calambres musculares, es posible que esté experimentando una enfermedad por calor. Pásese al aire acondicionado, beba agua, póngase debajo de un ventilador y póngase paños fríos. Si sus síntomas empeoran o no mejoran, vaya a la sala de emergencias. Recuerde que también puede morir por calor excesivo.
Recuerde que cualquiera puede enfermarse por el calor. En Wisconsin, las personas de 15 a 34 años son las más propensas a reportarse a la sala de emergencias por enfermarse por el calor. Independientemente de su edad o de su salud, es importante mantenerse fresco, hidratado e informado en los días calurosos.