Veteranos deportados podrán regresar a USA
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, ha aclarado sobre solicitudes de naturalización presentadas por veteranos de las fuerzas armadas de los EE.UU en referencia a la sesión 329 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).
La sección 320 de la INA permite que algunos veteranos de las fuerzas armadas de EE. UU. que sirvieron y se licenciaron honorablemente pero que no son residentes permanentes legales (LPR) pueden ser elegibles para presentar su solicitud de naturalización (Formulario N-400) para naturalizarse bajo INA 329, incluso si actualmente residen fuera de Estados Unidos.
Las guías actualizadas aclaran que los veteranos que son elegibles para la naturalización pueden ser admitidos u otorgárseles un permiso de permanencia temporal en Estados Unidos con el propósito de completar la entrevista y la ceremonia de naturalización (si son aprobados), en coordinación con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU.
Solo los actuales miembros del servicio militar y los familiares elegibles pueden completar el proceso de naturalización en el extranjero a través de un video seguro en colaboración con el Departamento de Defensa en una instalación designada. Estos actuales miembros del servicio militar y los familiares elegibles no están obligados a estar presentes en Estados Unidos para ninguna parte del proceso de naturalización debido a las disposiciones de 8 U.S.C. 1443a.
FUENTE: USCIS