Se busca director para la nueva Oficina de la Equidad en la Salud del DHS
El Departmento de Servicios de Salud de Wisconsin (DHS) anunció hoy la creación de la Oficina de la Equidad en la Salud.
El racismo estructural contribuye directamente al acceso desigual a la riqueza, la vivienda, la alimentación y la atención médica. Todos estos factores, a su vez, tienen un impacto profundo en cuánto tiempo viven las personas y qué tan saludables están. Para mejorar los resultados de salud de los grupos históricamente subrepresentados, el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin (DHS) está creando una Oficina de Equidad en la Salud. La oficina llevará a cabo investigaciones y análisis de políticas para abordar los determinantes sociales o las causas fundamentales de la salud. Esto incluye, entre otros, acceso a vivienda, ingresos estables y atención médica.
El DHS publicó un panel de datos a fines de 2020 que muestra el impacto en la salud de COVID-19 por raza y etnia desde el 5 de febrero de 2020 hasta hoy. En comparación con las personas blancas, hispanas o latinas que viven en Wisconsin tienen 1,7 veces más probabilidades de infectarse con COVID-19, las personas negras tienen el doble de probabilidades de ser hospitalizadas y los indios americanos tienen 1,5 veces más probabilidades de morir de una infección por COVID-19. Esta diferencia en las tasas puede estar relacionada con el estrés causado por los encuentros racistas diarios, el acceso a los servicios, la alimentación, el empleo, un ingreso estable, el transporte y las condiciones de vida. Los trabajadores de la salud pública saben desde hace mucho tiempo que el entorno social, económico y físico de una persona determina su salud más que cualquier otro factor, y estos entornos están directamente relacionados con el racismo.
El nuevo director de esta nueva oficina tendrá la oportunidad de iniciar la oficina desde cero. Si conoce a alguien hispano que desee aplicar a esta posición puede compartirle este artículo y el link para aplicar aqui
FUENTE: DHS