El Condado Dane alerta sobre daycare con masivo contagio
“Sabemos que las variantes son más infecciosos, y los niños más pequeños no pueden ser vacunados sin embargo, por lo que este es un importante recordatorio de que todo lo que hay que seguir tomando precauciones. Hágase la prueba si usted está mostrando algún síntoma, o ha sus hijos si muestran síntomas, y vacúnese tan pronto como sea posible. Las vacunas son muy eficaces contra la enfermedad grave y la muerte por infección COVID-19, incluso con las variantes más prevalentes “, dijo Janel Heinrich, Director de Salud Pública de Madison y el Condado de Dane.
La mayoría de los niños asociados con el masivo contagio tenían síntomas muy leves. En este punto hay que destacar la importancia de las pruebas, especialmente entre los niños que van a la guardería o asisten a la escuela sin sintomas visibles de COVID-19. Los niños asintomáticos que han sido expuestos a un contagio deben realizarse un test. Los síntomas de COVID-19 comunes en los niños pueden incluir fiebre, tos, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular, y congestión nasal. Por favor, no confundir estos síntomas de las alergias estacionales y llévelo a que le hagan un test para descartar COVID-19 por primera vez.
Todo las personas mayores de 16 años son ahora elegibles para la vacuna contra el COVID-19. Las personas pueden pedir cita online en el siguiente website http://vaccinate.wi.gov