Frio intenso llega a México
El frente frio igualmente ha impactado con lluvias a las áreas del Norte ne Veracruz, la Península de Yucatán y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.
Según el comunicado de prensa de CONAGUA, el frente frio No.36 se desplazará sobre el sureste dejando lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Chiapas y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75mm) en Oaxaca y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50mm) en Campeche, Puebla, Quintana Roo y Yucatán. Las precipitaciones pueden registrar descargas eléctricas, granizadas y rachas fuerte de viento.
El Servicio Meteorológico Nacional de CONAGUA recomendó a la población atender las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, así como evitar la exposición prolongada al ambiente frio, los cambios bruscos de temperatura, vestir ropa para abrigarse y proteger a niños, personas mayores y enfermos.
Para el día 20 de febrero, se pronostican heladas y temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -10 a -5 grados Celsius de montañas del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Hidalgo, el norte de Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Morelos, Oaxaca y Veracruz.