23 muertos en Noruega después de primera dosis de Pfizer COVID-19
La autoridades de salud de Noruega están en alerta tras reportarse 23 muertes después de aplicarse la primera dosis de la vacuna de Pfizer COVID-19.
La Agencia Noruega de Medicamentos dio a conocer la información y confirmó que ya 13 de los muertos fueron vinculados a la vacuna. Al parecer las muertes están relacionadas con las reacciones adversas que se vuelven severas en personas mayores.
Los informes sugieren que las reacciones adversas comunes a las vacunas de ARNm, como fiebre y náuseas, pidieron haber contribuido a un desenlace fatal en algunos pacientes frágiles, dice Sigurd Hortemo, médico jefe de la Agencia Noruega de Medicamentos, en el comunicado.
En Noruega, la fase de vacunación ha iniciado en las personas mayores, que incluye algunas de 85 años.
Cómo resultado de las muertes The Norwegian Medicines Agency y National Institute of Public Health han evaluado conjuntamente y han actualizado la guía de vacunación para las personas mayores que son más frágiles.
Pfizer requiere que se apliquen 2 dosis con una diferencia de 21 días. Su transporte se debe hacer en contenedores ultra frios o refrigeradores.