El virus de Inglaterra llega a Wisconsin
El Wisconsin Department of Health Services (Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin) en conjunto con laboratorios han identificado que la variante del COVID-19 llamado B.1.1.7 que fue detectado hace unas semanas en Inglaterra, esta en Wisconsin.
Basado en estudios epidemiológicos y de modelado, los investigadores creen esta nueva sepa del virus se propaga más rápido y fácilmente que el SARS-CoV-2. Sin embargo, no hay evidencia que esta nueva cepa del virus cause graves síntomas o aumente el riesgo de muerte.
“Ya sabemos que el COVID-19 se transmite fácilmente a través de las gotitas respiratorias, y con esta nueva variante que parece ser aún más infecciosa, tomar medidas preventivas como usar una máscara y distanciarse físicamente es aún más importante”, dijo la secretaria designada del DHS Andrea Palm .
En Wisconsin, la cepa se identificó mediante la vigilancia continua y la secuenciación del genoma completo, una práctica de rutina desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Todos los virus, incluido el que causa COVID-19, cambian por mutación y se espera que aparezcan nuevas variantes del virus con el tiempo.
“Las mutaciones entre virus son muy comunes. No es inusual; de hecho, se espera. A medida que pase el tiempo en la pandemia y el virus continúe replicándose a gran escala, la secuencia genética del virus cambiará ”, dijo el Dr. Ryan Westergaard, director médico en el comunicado de prensa.