Testimonio de padre que pierde a su hijo de 16 años por COVID-19
MADISON.- Con voz entrecortada, Milton Morocho describió como su hijo de apenas 16 años se despidió de todos, antes de una ataque cardiaco fulminante. Los médicos confirmaron que el joven había muerto de COVID-19.
Milton en entrevista con Alejandro Riano, describió como en pocos días se deterioró la salud de Isai. Días antes sus padres preocupados por los vómitos y diarrea que no paraban, decidieron llevarlo a un centro de médico donde le realizaron una prueba de COVID-19, pero esta salió negativa. Con un tratamiento de líquidos y sopas regresaron a su hijo a la casa para continuar con los cuidados básicos. El viernes pasado, los padres regresaron al centro médico donde nuevamente fue revisado, pero todo parecía normal. Días atrás habían confirmado que Isai, no estaba contagiado por COVID-19, así que obviaron el segundo test. “Nosotros no sospechamos del COVID-19, porqué no tenía problemas respiratorios” aseguró Milton. “Isai era un joven saludable y fuerte” afirmó su padre.
La prueba de toxicología entregada a los padres tras la muerte de Isai, confirmaba la muerte por COVID-19, por una “pulmonía de COVID-19”.
Por ahora la comunidad en general se muestra sorprendida por la muerte de este joven, que con síntomas inusuales y tras una prueba negativa, se preguntan qué pudo pasar.
Los familiares han creado este link para ayudar a colectar fondos para su cremación: https://www.gofundme.com/f/our-beautiful-isai