Wisconsin se alista para honrar la memoria de Martin Luther King
Este año se cumplen los 39 años del asesinato del líder defensor de los derechos civiles en Estados Unidos y Premio Nobel de Paz destacado por su lucha contra la discriminación racial.
Charles Tubbs y Sheray Wallace fueron los elegidos como los galardonados con el Premio Humanitario MLK – 2025 teniendo en cuenta sus características y valores enfocados en el servicio, la equidad y la justicia; así lo dio a conocer la Comisión del Reverendo Dr. Martin Luther King, Jr. de la Ciudad de Madison y del Condado Dane.
Estos premios se otorgan para honrar la memoria del pastor bautista y defensor de los derechos humanos y de esta manera la Coalición King, en asociación con la Liga Urbana del Gran Madison, la Ciudad de Madison, el Condado de Dane, MSCR, Madison Out of School Time (MOST), la Biblioteca Pública de Madison y otros extienden la invitación para que los jóvenes de la escuela secundaria asistan a la celebración.
La alcaldesa Rhodes-Conway destacó la selección y manifestó que “Charles y Sheray se han ganado este reconocimiento porque respondieron a ese llamado a servir con persistencia y urgencia, nuestros homenajeados también son un recordatorio de que para servir verdaderamente a nuestros residentes, necesitamos líderes en todos los niveles que trabajen juntos para alcanzar el mismo objetivo compartido”, explicó.
El evento se llevará a cabo el próximo 20 de enero, en el Overture Center for the Arts y contará con la premiación a Charles Tubbs y Sheray Wallace, talleres sobre la vida, la historia y el aporte de King; una camiseta y el almuerzo. Sin embargo, las entradas son limitadas y se requiere inscripción previa al encuentro. Si está interesado comuníquese con Andrew Schilcher en aschilcher@ulgm.org.
A continuación, encontrará un pequeño perfil de la vida de los dos nominados a los premios:
Charles Tubbs: tiene más de 52 años de experiencia en el servicio público. Actualmente es profesor en el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, es reconocido por sus principios de integridad, compasión y justicia.
Tubbs “ha navegado en los complejos campos de la gestión de emergencias, la aplicación de la ley, las correcciones y la seguridad comunitaria. Reconocido como uno de los 100 principales agentes de la ley y héroes de los EE. UU. por los presidentes Bill Clinton, George W. Bush y George H. Bush y ha obtenido reconocimiento nacional e internacional por sus iniciativas para abordar el malestar social, la salud pública, la salud mental, las adicciones, el racismo, las disparidades socioeconómicas y los desafíos educativos”, informó la Comisión.
Por su parte, Sheray Wallace es una apasionada de la salud comunitaria, trabaja en clínicas de educación sobre la presión arterial alta y la diabetes, apoya a las nuevas madres y a los bebés, brinda ayuda inmediata a quienes enfrentan la falta de vivienda debido a la violencia doméstica y distribuye tarjetas de regalo de alimentos y gasolina a quienes las necesitan
De igual manera, cuenta con una oficina de “atención médica comunitaria y organizó el primer desfile Stop the Violence, Save the Children en el suroeste de Madison, una tradición que continúa todos los años. Sheray trabaja con Focused Interruption y colabora con Madison y el Departamento de Salud Pública del Condado de Dane en la prevención de la violencia”.
El legado de Martin Luther King continúa y aunque nunca desempeñó un cargo político, su aporte en contra de la discriminación racial y su lucha a favor de los derechos humanos han perdurado y trascendido en el tiempo para que generaciones actuales y futuras continúen.