Más de 80 niños podrán estudiar en nuevo campus de aprendizaje
Con una inversión de $10 millones, el Campus de Aprendizaje Temprano (ELC) atenderá a niños de seis semanas a cinco años a partir de enero del 2025.
Niños y niñas de seis semanas a cinco años podrán disfrutar del nuevo Campus de Aprendizaje Temprano impulsado por Madison College, en el sur de Madison College Goodman. La nueva instalación será un aporte transformador para que los más pequeños tengan la posibilidad de contar con condiciones de educación dignas y adecuadas.
Igualmente, la iniciativa busca capacitar a la próxima generación de educadores de la primera infancia y contribuir al cierre de brechas por la que atraviesa el sector, según lo revela la institución, “una crisis exacerbada por una disminución de casi el 30% en la fuerza laboral de cuidado infantil entre 2020 y 2021.
En ese sentido, el presidente de Madison College, Dr. Jack E. Daniels III explicó que “ahora es el momento de cerrar la brecha en el cuidado infantil para nuestros estudiantes. Madison College y sus destacados socios esperan seguir siendo parte de la solución al presentar iniciativas innovadoras como este Campus de Aprendizaje Temprano”.
Aunque la iniciativa es liderada por Madison College, el gobernador Tony Evers y la alcaldesa de Madison, Satya Rhodes-Conway también contribuyeron para que se llevará a cabo esta obra, “este nuevo centro ayudará a los estudiantes y a las familias a tener las herramientas y los recursos que necesitan para prosperar y saber que sus hijos están recibiendo una atención excelente aquí mismo en el campus”, dijo Evers.
El proyecto también contó con el apoyo de la ciudad de Madison al vender una estación de bomberos aledaña que permitió la renovación del edificio donde podrán ser atendidos de 75 a 86 niños y niñas.
“El Departamento de Desarrollo de la Fuerza Laboral está encantado de asociarse con el campus Goodman South de Madison College para ampliar las opciones de cuidado infantil en el lado sur de Madison”, dijo la secretaria del DWD, Amy Pechacek. “El acceso a un cuidado infantil de alta calidad es esencial para una fuerza laboral exitosa y una comunidad próspera. Gracias a todos los que contribuyeron para hacer posible la construcción de un proyecto que todos esperamos celebrar”
FUENTE: Madison College