Sólo se podrá conducir a 20 millas por hora en Madison
La iniciativa busca brindar mayor seguridad a los peatones, ciclistas y conductores de motocicletas. Si quiere conocer más detalles al respecto, ingrese aquí
Con el propósito de proteger a los transeúntes, peatones, ciclistas y conductores de vehículos pequeños, la ciudad de Madison se unió a la iniciativa que busca reducir el límite de velocidad a 20 millas por hora. La medida solo aplicaría en calles locales de los barrios y no en las vías más grandes y concurridas. La idea está enmarcada en el programa 20 is plenty desarrollado para garantizar la seguridad vial.
De acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, las muertes de los peatones en Estados Unidos aumentaron un 84% entre 2009 y 2022, cifras que encienden las alertas de las autoridades y llevan a la creación de iniciativas como 20 is plenty.
Al respecto, la alcaldesa Satya Rhodes – Conway explicó que la investigación es clara, “reducir el límite de velocidad es más seguro para los residentes y hace que nuestros vecindarios sean más habitables. 20 millas por hora es suficiente en nuestras calles locales. Esta es una medida de sentido común, ampliamente apoyada por la comunidad”.
La iniciativa de disminuir la velocidad responde a una serie de necesidades y evidencias en el momento de maniobrar frente a determinada situación. De acuerdo a una explicación de Toole Design, cuando un conductor maneja a más velocidad, tiene menor campo de visión. Por ejemplo si va a 40 mph el campo es de 305° mientras que si conduce a 20 mph puede observar a 115°.
Igualmente, la posibilidad de tener lesiones graves e incluso ocasionar la muerte, se incrementa a mayor velocidad, es decir, si una persona va a 20 mph hay una posibilidad del 13%, mientras que si va a 40 la cifra surge a 73%. El frenado se dificulta más y el impacto es mucho mayor a más velocidad.
Si usted quiere contribuir con la iniciativa y ayudar con el apoyo a la difusión de la información, puede enviar un correo electrónico a Traffic@cityofmadison.com y solicitar carteles para poner en el jardín de su vivienda o en las ventanas con el propósito de dar a conocer la campaña.