CREDITO: Foto de caja de la empresa proveedora de pepinos contaminados
SunFed Produce, LLC (SunFed) está retirando del mercado todos los tamaños de pepinos americanos frescos, enteros, empaquetados en cajas de cartón con la etiqueta “SunFed” o en cajas genéricas blancas o negras de plástico con una etiqueta del productor “Agrotato, S.A. de C.V.”de Sonora, Mexico. Los pepinos, vendidos entre el 12 de octubre y el 26 de noviembre de 2024, podrían estar contaminados con Salmonella, una bacteria que puede causar infecciones graves, especialmente en niños, ancianos o personas con sistemas inmunitarios débiles.
Los síntomas incluyen fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal, apareciendo entre 6 horas y 6 días después de la infección. Estos productos se distribuyeron en varios estados de EE. UU. y provincias de Canadá a través de minoristas y servicios de alimentos.
SunFed inició el retiro tras notificación de la FDA sobre casos de salmonelosis vinculados a estos pepinos. Se insta a los consumidores a no consumirlos y a desecharlos, limpiar superficies contaminadas y consultar a un médico si presentan síntomas.
FUENTE y FOTOS: FDA