72 millones de personas viajarían en carro durante Thanksgiving
Si tiene planeado salir de la ciudad y disfrutar de un descanso, procure tomar alternativas que no se conviertan en un dolor de cabeza. Acá le contamos cuáles podrían ser las mejores opciones.
Un informe de AAA Travel, una compañía líder y defensora de la movilidad segura, revela que 79,86 millones de personas saldrán de sus hogares, dejarán la cotidianidad y se tomarán la semana de Acción de gracias para romper con la rutina y escapar a compartir en familia y visitar otras ciudades distintas las de su residencia.
En ese sentido, el estudio que realizó la compañía explica que después de la pandemia, las cifras de las salidas y los viajes de los ciudadanos se ha incrementado año tras año, “es el día festivo en el que más viajes se realizan, y este año esperamos establecer nuevos récords en todos los ámbitos”, afirmó Stacey Barber, vicepresidenta de AAA Travel.
Para el 2024, la Agencia pronostica que habrá un incremento de más del 2 por ciento comparado con el año pasado que tuvo 78 millones de viajeros a distintos destinos que eligieron principalmente lugares de clima cálido como Florida, Las Vegas y Hawái. Igualmente clasifican destinos internacionales donde predomina Europa y el Caribe por sus playas y planes turísticos imperdibles.
La proyección que realiza el estudio explica que este año más de 71 millones de personas se movilizarán en automóvil, es decir, 13 millones más de los que se transportaron por las carreteras el año pasado. Además, el precio más bajo de la gasolina con relación al 2023 también contribuye a que las personas prefieran salir a conducir.
De esta manera, es importante tener en cuenta que desde el lunes 25 hasta el miércoles 27, analistas recomiendan salir antes de las 11:00 am ya que en el horario de la tarde, el tráfico estará más complejo. El jueves, Día de Acción de Gracias, no contaría con alto flujo vehicular por lo que cualquier horario es recomendado para viajar.
“Se espera que haya un número récord de viajeros en la carretera, por lo que los conductores deberían seguir las aplicaciones de tráfico y las alertas de noticias locales para evitar grandes retrasos” concluyó Bob Pishue, analista de transporte de INRIX.