Nació la nueva red que destronaría a X
Esta nueva comunidad ya tiene más de 13 millones de usuarios y continúa creciendo gracias a una inversión multimillonaria.
La revolución digital llegó y transformó la vida de cada una de las personas de la sociedad, sus ritmos de vida, su modo de comunicarse y su manera de informarse. A este nuevo capítulo de la historia se han sumado diferentes generaciones y además se han presentado cambios rápidos que responden a las necesidades que surgen día a día.
Twitter, sin duda alguna revolucionó el modo en que las personas consumían información. Esta red social fue un mecanismo igualitario para todos y poco a poco fue posicionándose hasta convertirse en un canal de comunicación oficial de mandatarios de todo el mundo y hasta hoy, se ha mantenido así.
No obstante, en el 2022 Twitter fue comprado por el empresario y multimillonario Elon Musk quien ha venido trabajando en una reingeniería y en cambios evidentes como el nombre, ahora es X, y otras transformaciones más profundas encaminados a brindar servicios más integrales y multifuncionales.
De acuerdo al influenciador Alex Finn, https://x.com/AlexFinnX/status/1688584001466875904 X ha implementado cambios cruciales para hacer que cambie el algoritmo y los internautas puedan alcanzar más seguidor. Igualmente, la red social también puede establecer los gustos e intereses y así mismo otorgarle a la persona lo que quiere consumir.
Al respecto, Musk ha anunciado cambios en la red y así ha sucedido “se avecina un cambio en nuestro algoritmo de recomendaciones que garantizará que todos tus seguidores vean tus publicaciones fijadas”, publicó en su cuenta. Igualmente, las interacciones personales políticas del magnate han influido en la red social, hecho que ha sido cuestionado por la opinión pública.
Además, los problemas de desinformación, los tratos ofensivos y la verificación de las cuentas pagas no ha caído bien ante los usuarios. De esta manera, surge Bluesky, una red social que de acuerdo a lo que expresa su equipo y el portal web, busca brindar especialmente confianza y seguridad.
“Como directora de confianza y seguridad de Bluesky, mi objetivo es comprender dónde se encuentran las mayores carencias en las necesidades de los usuarios y cómo abordarlas para garantizar que las personas tengan una experiencia agradable en Bluesky”, explicó en el portal de Bluesky Jay Grabber.
Entre las características de publicación de esta nueva red social está la capacidad de detección de múltiples cuentas, detección de toxicidad, eliminación de cuentas falsas y spam, restricción de abuso.
Con este paquete de iniciativas, más de 13 millones de usuarios y una financiación de Serie A de 15 millones de dólares liderada por Blockchain Capital con la participación de Alumni Ventures, True Ventures, SevenX, Amir Shevat de Darkmode, el cocreador de Kubernetes Joe Beda y otros, está nueva red social busca destronar a X.