Se unen 51 fiscales contra la violencia post-resultados
El Fiscal General de Wisconsin, Josh Kaul, se unió hoy a una coalición bipartidista de 51 fiscales generales para condenar cualquier posible violencia relacionada con los resultados de las próximas elecciones.
La declaración de la Asociación Nacional de Procuradores Generales (NAAG) enfatiza la importancia del compromiso cívico y el respeto por el proceso democrático.
Independientemente del resultado de las elecciones del martes, esperamos que los estadounidenses respondan pacíficamente y condenamos cualquier acto de violencia relacionado con los resultados. Una transferencia pacífica del poder es el mayor testimonio del estado de derecho, una tradición que se encuentra en el corazón de la estabilidad de nuestra nación. Como Fiscales Generales, afirmamos nuestro compromiso de proteger a nuestras comunidades y defender los principios democráticos a los que servimos.
Hacemos un llamado a todos los estadounidenses para que voten, participen en el discurso civil y, sobre todo, respeten la integridad del proceso democrático. Unámonos después de estas elecciones, no divididos por los resultados, sino unidos en nuestro compromiso compartido con el estado de derecho y la seguridad de todos los estadounidenses. La violencia no tiene lugar en el proceso democrático; ejerceremos nuestra autoridad para hacer cumplir la ley contra cualquier acto ilegal que la amenace.
Junto al Fiscal General Kaul en la declaración de hoy están los fiscales generales de todo el país.
FUENTE: Departamento de Justicia de Wisconsin.