Estos son los 33 carritos de comida que participan por un sitio en Madison
Aunque se presentaron más de 900 solicitudes, solo 38 pidieron la revisión este año. De los elegidos, hay varios que ofrecen comidas tradicionales latinas.
Cuando de hablar de comida callejera se trata, el sur y el centro de América es un experto. El rebusque y la necesidad de no contar con un trabajo estable hacen que la vía más rápida sea poner un puesto en la calle con lo más tradicional de cada país. Aunque existen leyes que prohíben la invasión del espacio público, hay problemáticas que urgen más atención, por lo que ese es un problema menor.
No obstante, las normas en Estados Unidos respecto a ese tema son estrictas, organizadas y previsibles. Si una persona o empresa planea abrir un truck para vender comida en Wisconsin, en este caso Madison debe dimensionar que es a través de un concurso que se selecciona teniendo en cuenta unos criterios previos. La competencia no es nada fácil.
Por ejemplo, este año se presentaron más de 900 solicitudes para obtener un espacio en la vía pública, las cuales fueron revisadas por tan solo 22 revisores comunitarios voluntarios, quienes evaluaron y seleccionaron a los finalistas después de un criterio que consideraba los puntajes, días de ventas programados perdidos y/o otras infracciones.
Al final pasaron 38 vendedores porque solicitaron la revisión del 2024, un paso obligatorio para ser elegibles y de ellos solo 33 completaron el proceso de revisión y calificaron para ser considerados aptos para recibir un sitio para vender su comida el próximo año, en la temporada que inicia el 15 de abril.
Al respecto, la Oficina de Desarrollo Económico de la Ciudad de Madison explicó “a los solicitantes se les ofrecerá un sitio de acuerdo con su clasificación en función de sus preferencias de sitio de primera, segunda y tercera opción que figuran en un formulario de solicitud que estará disponible después de que se apruebe el Mapa de Sitios de Venta de Centros Comerciales/Explanadas 2025-2026”.
FUENTE Y FOTO: CIUDAD DE MADISON