“La mitad de los negocios latinos sobrevivirán”: Antezana
El director de la Cámara de Comercio Latina del Condado Dane, Jorge Antezana-Young dijo que actualmente la organización cuenta con más de 360 miembros pagados quienes disfrutan de beneficios y un incremento en los servicios.
En una entrevista realizada por MIWISCONSIN, el director de la Cámara de Comercio Latina del Condado Dane, Jorge Antezana dio detalles del progreso y cambios que ha tenido la organización en aras de contribuir a su crecimiento, progreso y contribución a los miembros de la comunidad latina que tienen un negocio o una idea de emprendimiento.
Inicialmente Antezana destacó que, aunque se realizó una depuración de miembros para limpiar y organizar la base de datos, a la fecha hay 360 inscritos que disfrutan de los beneficios y de los servicios que se ofrecen.
Igualmente, admitió que dentro de la misión de la Cámara de Comercio hay algunos desafíos que enfrentar y objetivos por cumplir, entre ellos, está la creación de programa y servicios para la comunidad de Milwaukee, “Hoy tenemos el orgullo de decir que hay ocho programas, certificaciones, cursos y acceso a capital, pero necesitamos más recursos para suplir algunas necesidades”, indicó el líder latino.
El servicio que presta la Cámara de Comercio Latina está enfocado en la orientación y asesoría completamente gratuita a la hora de emprender un negocio, por ejemplo, el director manifestó que actualmente hay un programa denominado Tu Empresa donde se explica de forma ordenada cómo crear un negocio, el cual tiene una duración de 14 semanas.
“La otra parte es ser miembro. Pero, necesitamos que el negocio esté establecido para ofrecer una membresía. Dependiendo del perfil del empresario así mismo se realiza la inscripción. Hay uno que cuesta 250 dólares al año, ese es para pequeños emprendimientos y organizaciones nonprofit. También tenemos otra enfocada a negocios de más de diez empleados y que tienen ventas de mayor envergadura, y otra que la reciben las organizaciones de prestigio que impulsan a la Cámara”, señaló Jorge Antezana Young.
Finalmente, el líder de la Cámara de Comercio Latina señaló que hay alrededor de unos 44 mil negocios o algo más, en el Condado de Dane, pero manifestó que la principal debilidad es la falta de formación y gestión empresarial, lo que ocasiona que muchos negocios no se mantengan en el tiempo, “de cada 10 negocios que se abren al primer año quedan 7 o sea el 30% desaparece el primer año. Hasta los cinco años quedan solo cinco y el resto sobrevive hasta los 10 años o más. La mitad de los negocios latinos que se abren sobreviven”.