¡Cómo trabajar con el Condado Dane! Conozca algunos tips
Rodrigo Valdivia, especialista en contratación de personal diverso indicó que una persona que trabaja en alguna posición del Condado de Dane puede ganar, como mínimo, unos 28 dólares la hora.
El sueño americano es uno de los motivos por los que muchos de los hispanos salen de sus países natales. Contar con estudio, idiomas y experiencia, no siempre suele ser valorado en algunos lugares del centro y el sur de América y es por eso que cruzar la frontera, guardar los diplomas y trabajar en restaurantes, bares o en limpieza es la primera vía cuando se llega a Estados Unidos.
No obstante, la experiencia, el esfuerzo y pujanza de los latinoamericanos, son valoradas y aunque, las condiciones no son fáciles, tampoco son imposibles. La invitación de Rodrigo Valdivia, especialista en contratación de personal diverso es a revisar las ofertas y requisitos publicados en https://www.governmentjobs.com/careers/countyofdane y postularse en la propuesta que se me acomode a su perfil.
“Actualmente hay 209 hispanos en el Condado Dane, en puestos de tiempo completo. El 7.8 por ciento de los trabajadores son latinos y se ha evidenciado que en las universidades hay un 20% de latinos que se están formando, entonces, tenemos que estar preparados”, auguró Valdivia.
El experto en contratación del Condado Dane, también manifestó que dependiendo la posición a la que se postula una persona, así mismo solicitan el nivel de experticia y educación. Por ejemplo, en el puesto de recepcionista se requieren seis meses de experiencia y hay un examen de Microsoft que se debe aprobar; en otras vacantes puede utilizar la experiencia demostrable que tiene en el cargo y convalidarla por determinado estudio.
El inglés es un dolor de cabeza para muchos latinos e hispanos, termina convirtiéndose en una barrera para acceder a puestos importantes, con mejores remuneraciones. Y para acceder a estas oportunidades también es un requisito por eso la invitación es a prepararse para aplicar.
“El idioma es muy importante. Tienen que saber inglés, no hay muchas oportunidades para las personas que no tienen el idioma. Actualmente hemos avanzado mucho en algunos cargos, es decir, se han contratado para algunos cargos importantes cuando son bilingües. Cada vez se requiere más personal que hable inglés y español”, aseguró Valdivia.
Si quiere conocer más detalles sobre el acceso a las ofertas laborales en el Condado de Dane, ingrese a https://www.governmentjobs.com/careers/countyofdane o contacte a Rodrigo vía correo electrónico valdivia.rodrigo@danecounty.gov o al llámelo al número 608-2831472.