Detecte gratis y a tiempo el cáncer de mama y cuello uterino
El cáncer de seno es el segundo que más afecta a las mujeres en Estados Unidos. Con el aumento de la edad también se incrementan las posibilidades de padecerlo.
El programa Mujer Sana de Wisconsin, es una estrategia del Departamento de servicios de salud cuyo propósito es ayudar a las mujeres que no tienen la posibilidad económica de acceder a un seguro médico o realizarse una prueba de detección de cáncer de mama y de cuello uterino.
En Wisconsin, según la Sociedad Americana de Cáncer, se estima que surjan cerca de 6.000 nuevos casos de cáncer de mama y ocurran 680 muertes por esa misma razón. Igualmente, se prevé el diagnóstico de más de 310 mil casos nuevos de cáncer de mama invasivo y 56.500 casos de carcinoma ductal in situ (CDIS).
Las cifras recrean un panorama de la situación de muchas mujeres a nivel nacional, de esta manera el DHS impulsa la iniciativa con la que busca patrocinar exámenes clínicos de mama, prueba de diagnóstico, pruebas del virus del papiloma humano (VPH), mamografías, pruebas de Papanicolaou (detección de cáncer de cuello uterino) y exámenes pélvicos.
Si usted reside en el estado de Wisconsin y quiere beneficiarse de este programa, puede ingresar al siguiente link: https://www.dhs.wisconsin.gov/wwwp/counties.htm para que revise a cuál lugar puede dirigirse de acuerdo al condado en el que se encuentre. Por ejemplo, en el condado de Dane puede acercarse a la 2705 E Washington Ave y solicitar información al respecto.
Aunque la edad para aplicar al beneficio es entre los 40 y los 64 años, también existen unas excepciones como, por ejemplo, tener 35 a 39 año y recibir servicios de planificación de Medicaid únicamente; no ser elegible para lo servicios de planificación familiar, ser elegible para servicios de detección de cáncer de cuello uterino.
Si desea tener más información, comuníquese al 800-642-7837 o envíe un correo a Gale.Johnson@dhs.wisconsin.gov para solicitar más datos.
FUENTE: DHS