Direct File estará disponible en Wisconsin para presentar la declaración de impuestos
La herramienta sirve para presentar las obligaciones tributarias en línea, de forma gratuita, fácil y segura directamente con el Servicio de Impuesto Internos (IRS, por sus siglas en inglés).
Cuando de hablar del pago de impuestos o de las obligaciones tributarias se trata, es importante prestar atención y enterarse de las nuevas modalidades, herramientas y estrategias habilitadas para cumplir con este deber y así evitar líos más adelante. Tenga en cuenta que así sea indocumentado debe estar al día y así podrá demostrar que usted quiere estar de forma correcta en Estados Unidos.
Reviva la entrevista con Octavio Sáenz, el delegado del Servicio de Impuestos Internos en Wisconsin https://www.miwisconsin.org/?p=10943
En ese sentido, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que a partir del 2025 estará disponible en Wisconsin, Direct File, una herramienta para presentar la declaración de impuestos de forma virtual, gratuita, fácil y segura.
Aunque se había realizado un plan piloto que estuvo disponible en Arizona, California, Florida, Massachusetts, Nevada, New Hampshire, Nueva York, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, el estado de Washington y Wyoming; su buena acogida por parte de los usuarios impulsó a extender la iniciativa a otros doce estados, entre ellos, Alaska, Connecticut, Idaho, Kansas, Maine, Maryland, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania y Wisconsin.
Además de expandirse a otros lugares del territorio americano, Direct File también fue implementando más servicios como “situaciones tributarias limitadas, incluidos los ingresos salariales informados en un formulario W-2, los ingresos de Seguro Social, la compensación por desempleo y ciertos créditos y deducciones”, informó el IRS a través de un comunicado de prensa.
De igual manera, para el próximo año se espera implementar la admisión de los formularios 1099 para ingresos por intereses superiores a $1.500 e ingresos por jubilación. También incluirá contribuyente que pidan créditos por cuidado de hijos y dependientes, ancianos y discapacitados.
Al respecto, el Comisionado del IRS Danny Werfel manifestó que “estamos entusiasmados con las mejoras de Direct File y con los millones de contribuyentes adicionales que serán elegibles para usar el servicio este año. Sobre todo, nuestro objetivo es mejorar la experiencia de la declaración de impuestos en sí y ayudar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones de manera rápida y sencilla”, concluyó.
FUENTE: IRS.