Cuide su salud y prepárese para los últimos días del verano
Aunque los días calurosos están en la recta final de la estación, es importante que no baje la guardia con los cuidados básicos y conozca algunos consejos que le permitirán sobrellevar el calor intenso de mejor manera.
Aunque los días más calurosos de este verano parece que ya pasaron, la protección solar es imprescindible, la exposición directa a los rayos ultravioleta es perjudicial para la piel, tanto así que son los causantes de cáncer de piel o de melanomas que aparecen como manchas o lunares que surgen principalmente en la cara, el cuello o partes que son más expuestas al sol.
En este sentido, el uso de bloqueadores solares constantemente, ropa adecuada para mitigar las afectaciones que pueden producir los rayos del sol es de suma importancia, así como gorras, sombreros de ala ancha y gafas de sol con protección UV.
Otro consejo a tener en cuenta es que para mantener fresca la casa o el lugar que habita, es importante dejar las persianas, ventanas y puertas abiertas por la noche, así entrará viento natural y aire fresco. En la mañana y durante todo el día procure mantener todo cerrado, así conservará mejores condiciones climáticas al interior de su morada. El uso de ventiladores y aires acondicionados son muy útiles también.
La deshidratación puede llegar de manera sorpresiva y un golpe de calor puede ser inminente. De esta manera, tome agua constantemente para que así no tenga sed. Evite ingerir bebidas alcohólicas, cafeína o alto contenido de azúcar, recuerde que son sustancias que le ocasionan pérdida de agua a su cuerpo.
Si tiene la boca y la piel seca, constante sed, mareos, aturdimiento, dolores de cabeza intensos y fatiga, es posible que esté deshidratado y pueda sufrir consecuencias delicadas como fallas cardíacas al exigirle a su corazón que trabaje más para que bombee sangre; daños renales e infecciones urinarias.
De esta manera, procure consumir alimentos ricos en agua como frutas como la sandía, las naranjas o vegetales como los pepinos. La deshidratación puede ser mortal, sobre todo en niños o en personas mayores con condiciones especiales de salud, por eso también es importante asegurarse de que todos estén en óptimas condiciones, pero especialmente los más vulnerables.
Evitar salir entre el medio día y las 4:00 pm es lo recomendable, sin embargo, es lógico que las obligaciones no dan espera, por eso transportarse en automóviles y buscar la sombra siempre que sea posible es lo que sugerido en esos caso de ser necesario salir de casa.
Impida la insolación o los golpes de calor, o sea el sobrecalentamiento del cuerpo ya que puede causar graves daños, de padecer dicha condición no escatime esfuerzos y diríjase cuanto antes a un médico para evitar daños internos.
FUENTE:Redacción